Boletín

¿Qué opinan Herrera y Sostres sobre las acusaciones contra Plácido Domingo por abuso sexual?

El comunicador y el tertuliano valoran en "Herrera en COPE" las denuncias contra el tenor

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ago 2019

Nueve mujeres han acusado al tenor español Plácido Domingo de haber cometido con ellas acoso sexual. Según una información publicada el martes por la agencia Associated Press, el español presionó a estas mujeres para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos. Si se negaban, las castigaba profesionalmente. La agencia norteamericana señala que estos hechos comenzaron en los años 80 y se prolongaron durante tres décadas. Una de ellas explica que Domingo pasó su mano por debajo de la falda y otras tres han confesado que las besó sin consentimiento alguno. 

En el tiempo de tertulia de "Herrera en COPE" de este jueves, Carlos Herrera, Salvador Sostres y el juez Vázquez Taín han analizado la información y sus consecuencias. Herrera ha rescatado una frase que Arcadi España recoge hoy en "El Mundo": ""Los hombres utilizan el poder para obtener sexo. Las mujeres utilizan el sexo para obtener poder" y ve extraño que se produzca una denuncia treinta o cuarenta años después de los hechos "sin ninguna prueba".

Más vehemente ha sido Salvador Sostres, que denuncia que una simple declaración "pueda destruir la vida de alguien". "Es impropio de una democracia avanzada. Estoy indignado con estas actuaciones. Plácido Domingo, Josep Carrera o Montserrat Caballé iban por el mundo en los 80 como auténticos dioses. La expectativa y el furor que creaban era tal que me parece muy dudoso que estos señores tuvieran que hacer el más mínimo gesto para tener sus affaires sexuales.Si tú reclamas tu dignidad con 40 años de retraso, estás explicando perfectamente qué es tu dignidad", ha señalado. Y ha recordado el caso de Kevin Spacey, absuelto de toda responsabilidad pero con la vida destrozada.  "Yo no voy a ir nunca más a ningún teatro que retire a Plácido Domingo porque están contribuyendo a una tiranía de destrucción de las personas que es completamente intolerable", ha concluido.

Por último, el juez Vázquez Taín destaca que compañeras de Plácido Domingo como Ainhoa Arteta hayan salido en su defensa y cree que lo importante será el veredicto del público. "Aunque el daño familiar ha sido brutal", ha señalado. 

Lo más