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El profesor que denunció a Celáa por permitir pasar con suspensos: "¿Quiénes se creen que son?"

Jesús Luis Domínguez presentó las denuncias que han dado origen a la investigación abierta por la Fiscalía del Supremo sobre el decreto para pasar de curso con suspensos

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Jesús Luis Domínguez, profesor jubilado de Física y Química, presentó los pasados meses de junio y septiembre dos denuncias contra la ministra de Educación, Isabel Celáa, que han dado origen a la investigación abierta por la Fiscalía del Supremo sobre el decreto para pasar de curso con suspensos. En su opinión, en la Conferencia Sectorial de abril, en la que se tomó la decisión, la ministra no tenía competencias para decidirlo. Según ha dicho este jueves en 'Herrera en COPE', la titular de Educación habría prevaricado por "dictar una resolución injusta a sabiendas".

"Esta gente sabe que hay unos límites marcados por la ley que no se tienen en cuenta. ¿Quiénes se creen que son? ¿Están por encima de la ley? Yo creo que no", ha manifestado este profesor jubilado.

Para aclarar la situación y saber si se presentan realmente cargos, el Ministerio Fiscal ha pedido el expediente a Educación, para saber cómo se adoptó dicho acuerdo y qué razones lo sustentan. Fuentes de Educación han señalado que no entran a valorar el asunto, pero han confirmado que han reenviado a la Fiscalía toda la información que se le ha requerido.

A juicio de Domínguez, "había que aplicar la ley vieja. Ahí estaba muy claro que podían pasar con tres como máximo, pero no más". El profesor ha lamentado que cada vez que cambia el Gobierno cambian las leyes educativas.

"Mi demanda la baso en que en abril del año pasado, cuando toman esta decisión, la ley estaba muy clara, era la antigua. La Conferencia Sectorial toma unos acuerdos sustituyendo al Parlamento y eso lo ponen en el BOE. Para mí eso es un delito hecho por gente que no está para delinquir, sino para hacer cumplir la ley".

Desde su experiencia, la posibilidad de pasar con suspensos "es horrible porque va a dar lo mismo el aprobar que el no aprobar. ¿Quién se va a esforzar?", ha cuestionado. "Hay pocos alumnos que por sí mismos quieran aprobar, por lo que si te pasan de curso, no te vas a esforzar".

Además, Domínguez ha dicho que "el profesor no tiene que paliar los defectos de cada uno de los alumnos con niveles muy diferentes". "Devalúa no solo el título de la ESO, sino que pasarán a Bachillerato y a la universidad" con déficit de conocimientos, ha lamentado.

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