• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La profecía de Herrera para cuando se cumplan 200 días del gobierno de Sánchez

"Como siga con las acciones de 'prueba error' éste a los doscientos días deja una España que no la va a conocer nadie", ha dicho el comunicador

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este domingo a quienes aseguran que su llegada al Ejecutivo es un mero "accidente" y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030. Sánchez lanzó este mensaje en el acto del PSOE que presidió en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que fue el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa. El jefe del Ejecutivo se comprometió a continuar su labor con "coherencia, diálogo, realismo y ambición" y recalcó que todas sus actuaciones seguirán regidas por el principio de "justicia social".

Vídeo

El discurso triunfalista de Sánchez de sus primeros cien días de gobierno no coincide con la de los partidos en la oposición - PP y Cs -, la realidad económica, los desvaríos varios de sus ministros y los bandazos con los que han trufado sus primeros pasos en Moncloa. En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera también ha mostrado su preocupación por lo que puede pasar cuando pasen doscientos días. 

"Diez años es lo que quiere Pedro Sánchez para dejar este país como un solar. Porque como siga con las acciones de "prueba error" éste a los doscientos días deja una España que no la va a conocer nadie", ha vaticinado. "A ver cómo se enfrenta a esta desaceleración de la economía, con además otros indicadores de gran preocupación. El alza del precio de la vivienda - ojo con las burbujas del ladrillo, que sabemos a dónde nos llevan - el alto precio del petróleo y de materias primas estratégicas, que no tenemos y que debemos comprar. Además, sabemos que el Banco Central Europeo (BCE) abandona el programa de compra de deuda. Lo cual quiere decir que la gente de Economía no tiene que ponerse las pilas sino enchufarse a los dos enchufes redondos", ha añadido. 

VUELVE A ESCUCHAR EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE