• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Herrera: la llegada del Emérito a España y las palabras de Sánchez en el Congreso

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 19 de mayo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:25

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la llegada de Don Juan Carlos a España y lo ocurrido en la sesión de control al Gobierno en la jornada del miércoles.

En primer lugar, el comunicador ha recordado lo que se sabe de la llegada de Juan Carlos I, recalcando el carácter de "normalidad" de su visita: "Saldrá de Abu Dhabi en torno a las 2 la tarde, estará en las regatas, ya veremos si dentro o fuera, y tal y como ha acordado Felipe VI, el lunes visitará Zarzuela, a su familia. Luego cogerá un avión y ya está. Va a ver las regatas y se va, y cumple lo que le dice su hijo. Además, eso está acordado por escrito, normalidad, que es como hay que afrontar este asunto. La normalidad de un señor que vive fuera y viene de visita. Lo anormal es que viva fuera".

En clave política, Carlos Herrera ha destacado "los nervios de Sánchez", tanto en la sesión de control de ayer como por el informe del Banco de España, que es "demoledor". "Ya saben que nerviosos están porque han desenterrado los audios de Villarejo, para tener como rival al PP de hace una década, porque al de ahora le tienen otro miedo. Le preguntan a Sánchez por escándalos como el espionaje y le pone un mote despectivo a los policías que pararon el golpe de Estado del 1 de octubre", ha analizado.

"Ha perdido completamente la vergüenza, aunque nunca ha tenido mucha. Está descontrolado. Policías Nacionales que me escucháis, Guardias Civiles, escucháis como este hombre os ha llamado a vosotros, que por orden de la justicia, intentasteis desmontar y sofocar un golpe de estado de unos golpistas que han sido indultados por Sánchez. Y este os llama Piolines. Fue lamentable que les alojaran en un barco así, pero es que no pudieron instalarse en otro sitio. Piolines les llamaban los independentistas a los Policías y Guardias Civiles y Sánchez ya habla como ellos. es vergonzoso tener un tío así en la presidencia del Gobierno", ha desgranado el comunicador.

Y ha concluido diciendo: "Lo que da a entender es que el Gobierno del PP mandó Policías a pegar a los ciudadanos. Ojo con lo que está diciendo, a los que se juegan la vida por la seguridad de todos y la de este tío también, y de momento os llama Piolines. Cada día que pasa, Sánchez cava una palada más en la tierra. Aquellas medidas se tomaron con su apoyo, él estaba de acuerdo. Intentó descafeinar el 155 lo que pudo, pero lo apoyó. La crónica de cómo se puede perder la vergüenza que se ha tenido pocas veces".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2