• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido de 'Herrera en COPE': la Eurocopa y las noticias protagonizadas por el Poder Judicial

No te pierdas las principales noticias de este martes 25 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:39

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE' en este martes 25 de junio de 2024.

Primer martes del verano y último martes de este mes de junio, que a lo tonto a lo tonto, se nos empieza a ir de entre las manos.

Ayer en las grandes ciudades ya se notaba que hay menos tráfico, una vez que los colegios han cerrado y que los críos se han buscado nuevas ocupaciones con los abuelos o con los campamentos de verano.

Y es que estamos en uno de esos momentos del año en los que los biorritmos de la sociedad cambian o se adaptan a las circunstancias y ahora lo que toca es afrontar el inicio de este verano, que hoy nos trae una jornada con algo de nubes en Canarias y la parte más occidental del cantábrico, aunque lo más destacado estará en Galicia donde no se descartan tormentas fuertes.

Por lo general, hará más calor que ayer, especialmente en Aragón, centro y sur peninsular. Córdoba llegará a los 38 grados.

Bueno, déjeme decirle que lo del fútbol sigue marchando muy bien, a la espera de que empiecen a llegar las curvas difíciles.

Ya en octavos, cuando los cruces empiecen a ser a vida o muerte, Dios dirá, pero de momento, la selección española ha hecho una primera fase de la Eurocopa intachable.

Se goleó a Croacia, se ganó con solvencia a Italia y anoche nos quitamos del medio a la modesta Albania, tirando de muchos jugadores que habían sido suplentes hasta ahora.

Uno a cero y para octavos, donde seguramente nos espere el mejor tercero del grupo E o F, (eso puede ser Austria, República checa, Eslovenia o algo por el estilo) pero vamos, que habrá que esperar a que se resuelvan el resto de grupos.

Y si pasamos ese cruce de octavos, vendrá el momento crítico, porque tiene toda la pinta de que nos tocará Alemania en cuartos. Y Alemania, jugando en casa, va a ser un hueso difícil de roer, Pero, bueno el tiempo dirá. De momento, a preparar los octavos con muy buenas sensaciones.

Y si usted me pregunta por la actualidad informativa, le tengo que advertir que las últimas horas han venido muy judiciales.

No le digo que haya que tener el título de abogado, ni que tenga uno que ser juez de carrera, pero sí es verdad que viene la actualidad de tal manera que hay que tener una serie de conceptos claros para no perderse.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fíjese, sino cómo se está poniendo lo de la maniobra del PSOE para, aprovechando la mayoría sanchista en el Tribunal Constitucional, borrar y dejar en prácticamente nada la sentencia contra los ERE ilegales de Andalucía.

Que es un caso de corrupción tremendo, con unos 680 millones de euros repartidos de forma ilegal, sin controles, y entregados en muchos casos a amigos y familiares del Partido Socialista.

Un desfalco de primera magnitud que va camino de quedarse en nada, gracias a la ingeniería jurídica del comando Conde Pumpido, que va más allá incluso de las peores previsiones.

Porque ya había resultado cuando menos chocante, que el tribunal de garantías se sacara de la manga una interpretación del delito de prevaricación que exonera a la exconsejera Magdalena Álvarez, al considerar que haber diseñado los presupuestos y haber dejado abiertas partidas de gasto extraordinarias por donde se coló la malversación, que eso no es suficiente para condenarla por prevaricación.

Que lo que se aprueba o diseña en un consejo de gobierno es un acto gubernamental, pero no administrativo y tal y cual.

Es decir, el Constitucional ya nos había mostrado la semana pasada que los políticos que le ponen votando a otros políticos que malversen, se pueden librar ahora más fácilmente de una condena por prevaricación y de su consecuente inhabilitación para cargo público.

No te pierdas el resto del análisis de Sergio Barbosa en el audio adjunto a esta noticia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar