• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido en 'Herrera en COPE': el aviso a los que simpatizan con presidentes como Pedro Castillo

Sergio Barbosa analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 8 de diciembre en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:57

Sergio Barbosa, subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la reforma de la malversación que puede pasar por las enmiendas que se presenten el próximo viernes en el Congreso por la modificación de la sedición en el Código Penal.

Para el comunicador, no se sabe si "Esquerra se ha comido al PSOE, o si el PSOE es la filial de Esquerra en Madrid". En cualquier caso, para el subdirector, "a veces se diría que, a día de hoy, son la misma cosa". Barbosa asegura que "se diría que quien está legislando y gobernando ahora mismo en España son los separatistas catalanes, a cuyo servicio estaría Pedro Sánchez". "Si no llegan a tanto, desde luego la coordinación es digna de ver", asegura.

"A la portavoz de Esquerra le ha faltado tiempo para confirmar que, efectivamente, eso es así", esgrime, tras reconocer el Gobierno que habrá novedades el próximo viernes con las enmiendas que se presenten en el Congreso a la reforma del delito de sedición. Barbosa cree que "solo les falta presentarse juntos a las próximas elecciones". En cualquier caso, avisa a "los votantes del PSOE" que tengan "claro que, ahora mismo, votar PSOE es como votar Esquerra".

Barbosa analiza la idea de dejar en ocho años de cárcel la malversación con lucro personal y tan solo cuatro años para el que desvíe fondos públicos para otros fines que no sean personales. "Lo que está pasando es un escándalo y un abuso contra el espíritu del estado de derecho, que consiste, ante todo, en el respeto a la ley", esgrime. El subdirector de 'Herrera en COPE' considera que "si la ley no es igual para todos, de tal manera que los delitos dejen de ser delitos solo cuando es la casta la que los comete, entonces, olvídate del estado de derecho".

El caso de Perú

El subdirector también comentó lo sucedido con la figura de Pedro Castillo y el 'autogolpe' de estado que intentó dar este miércoles. "Les sonará de haberlo visto en la tele o en Internet así con su sombrero grande campesino, que le da un aire a Speedy González. Su gran atractivo era que tenía muy poca formación para gobernar y que había llegado para hacerlo para los campesinos, indígenas, etc. En fin, nada que no hayamos visto ya con Evo Morales en Bolivia", explica.

"Cuando tenía que enfrentarse a su tercera moción de censura, dice que está cansado de la dictadura congresual, y que va a crear un Gobierno de exepción, la disolución del Congreso, aunque no tuviera competencias para ello, para convocar unas elecciones constituyentes, que den paso a la redacción de una nueva Constitución", analiza Barbosa. El presentador de 'Herrera en COPE' finaliza resaltando que espera que "nadie siga simpatizando con los que maltratan los códigos penales y las constituciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo