• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día en 'Herrera en COPE': la dimisión de Oltra y las intenciones de Sánchez tras el 19-J

El subdirector de 'Herrera en COPE' analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 22 de junio

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Sergio Barbosa, subdirector y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por los movimientos que se están realizando en Moncloa tras las elecciones en Andalucía del pasado 19 de junio, en las que el Partido Popular consiguió una histórica mayoría absoluta. "Como no tiene muy claro a dónde va, en lugar de tomarse las cosas con calma después de lo de Andalucía, ha decidido poner cara de velocidad: intentando sacar medidas económicas para hacer las paces con su electorado. El sábado se ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario liderado por Pedro Sánchez para sumar más medidas".

"Si ha habido una imagen que resume los últimos meses políticos, esa es la dimisión de Mónica Oltra. Nunca dejará de sorprendernos la capacidad que tiene un sector ideológico para dividir a la sociedad entre buenos y malos. La Mónica Oltra en el otro lado, no tendría ni un mínimo de comprensión para que dimitiese una persona de otro espectro ideológico por un caso como este. Papelón, por cierto, para Yolanda Díaz, que apostó apoyando a Oltra como una chica de esa 'nueva política'", ha señalado Barbosa sobre la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta del Gobierno Valenciano.

Regresando a la política nacional, el subdirector de 'Herrera en COPE' ha valorado las sensaciones que hay en el seno de la coalición y también en el Partido Popular tras la victoria de Moreno Bonilla en Andalucía: "De momento el Frankenstein están con ese rumor de que el sanchismo puede llegar a su final. Ni el PNV sabe ahora qué pasará a la vuelta del verano. Todo este desconcierto se convierte en confianza en el PP, llegando incluso a que Feijóo pida no caer en el triunfalismo. Eso sí, el líder del PP piensa que con su receta de moderación va a sacar a Sánchez de Moncloa. El Partido Popular cree haber encontrado un carril que les va a llevar a Moncloa, y pasa por la hoja de ruta que Moreno ha seguido en Andalucía: moderación y solvencia".

También ha hecho referencia a la intención de Sánchez de fortalecer la coalición: "Una vez pasadas las elecciones andaluzas, le ha faltado tiempo para convocar una reunión entre el Gobierno y la Generalitat para hacer las paces después del caso 'Pegasus'. Esto y otras cosas forman parte del peaje que tiene que pagar Sánchez para seguir en Moncloa". "Sánchez intentará levantar la idea de la economía, pero hacer eso le va a costar porque va a chocar con Podemos en ciertas medidas, como por ejemplo el ajuste de las pensiones", ha concluido Barbosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar