• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Herrera: la respuesta a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 6 de marzo en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la reforma de la ley del 'solo sí es sí' que llegará al Congreso en la víspera del día de la mujer.

"La semana la protagoniza la fecha del 8-M, porque va a ser la semana también de la exhibición de cortinas de humo con especial dedicación por cuánto el Gobierno ha visto el daño que le está haciendo algunos asuntos como el de Ferrovial o el del 'caso Mediador' y el 'Tito Berni'", comienza el comunicador. "El festival de cortinas de humo tendrá esta semana no pocos ejemplos soberanos magníficos. Vamos a ver, por ejemplo, si a Irene Montero le pitan o no le pitan los oídos en la romería feminista del miércoles del día 8", reflexiona.



Carlos Herrera apunta que "algunos sectores del feminismo están hasta arriba de una señora que se ha negado a dimitir a pesar del daño que sigue ocasionando". "Habrá que ver si efectivamente se arregla o no se arregla. En cualquier caso, se arregle o no se arregle, lo que ya se ha hecho mal, las consecuencias que se han vivido a cuenta de haberlo hecho mal, ahí seguirán", señala el presentador.

"El placer de las mujeres"

"Como tienen la cara de feldespato, pues ahí siguen haciéndose las graciosas", sentencia haciendo mención a las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, durante este fin de semana: "A cambio te ofrecen, eso sí, mucho gustirrinín. Esta locura todo está en la política en la que los más sectarios funcionarios como Rodríguez Pam. A todos estos les estamos pagando más de 100.000 € de sueldo eh y te liberan a violadores con leyes irresponsables, pero oye te lo compensan dándote el derecho al gustirrinín".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero, "en el festival de cortinas de humo cutre estarán Podemos y algunos más, porque hay que recordar que Ciudadanos también voto afirmativamente", señala Carlos Herrera que destaca que "todos son exactamente igual de culpables". "Pero la última ocurrencia con la que tenernos entretenidos para ser más feministas Kennedy es una normativa cuya aplicación en España es obligatoria que dice que las empresas cotizadas tengan un 40% de mujeres en sus consejos de administración a partir del 2026", expone sobre la otra cuestión que llegará al Congreso el martes.

'Tito Berni'

"'Tito Berni' es de lo que no quiere que hablemos el Gobierno, pero este fin de semana el juzgado ha entregado a las partes 3 tomos más del sumario y las grabaciones, como han podido saber COPE, de ese sumario, apuntan que algunos contratos relacionados con la trama podrían ser sospechosos de tener alguna conexión con subvenciones europeas y eso empieza a inquietar en Bruselas. Tres contratos podrían tener conexión por la subvención y estarían relacionados con el suministro de drones en tres países del Sahel por pagar las mordidas", explica Carlos Herrera.

Para el comunicador, "eso un problema para las listas electorales, no ver si los diputados son hombres o mujeres". "Lo que deberían plantearse es como un personaje como Fuentes Curbelo puede acabar siendo diputado, es lo que debería preocuparles, no nada de esto", finaliza Carlos Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar