• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Herrera: fortalezas y debilidades de los actores implicados en el año electoral

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 18 de enero en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:29

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por las claves de los principales partidos que se pueden extraer del conflicto generado a raíz del protocolo provida en Castilla y León.

En primer lugar, todo el país está pendiente del temporal, que ya ha dejado dos víctimas mortales en Bermeo y Palencia. Por su parte, "Castilla y León ha convocado al comité ejecutivo para convocar actuaciones frente a nevadas".

En este punto, en la misma región, sigue "la polvareda" por el protocolo del aborto. "Es ilustrativa porque ha permitido que los españoles se hagan una idea de las fortalezas y debilidades de los principales actores implicados en este año electoral. La batalla entre PSOE y Vox, quién la paga es el PP. Sánchez quiere que el 2023 sea una campaña llena de azufre y ahí está Vox para ayudarle".

En este punto, se ha fijado en los "actores implicados en este año electoral". Por un lado, "un Gobierno miserable que amenaza con llevar un protocolo a los jueces que no existe", junto a "un Constitucional que empieza a arrastrar las togas". "Luego hay un partido, Vox, que tiene la torpeza de defender sus principios de tal manera que defiende al sanchismo. Tercero, un partido de centro-derecha como el PP que en los debates morales se atasca por una indefinición", ha añadido.

"La confirmación de que tenemos un gobierno oportunista al que solo le hace falta que la derecha le dé oportunidades. Vox debe hacerse mirar su manera de ejercer de socio de Gobierno y luego la necesidad de que el PP aclare a sus votantes hasta donde quiere o puede legar en determinados asuntos como es el aborto. Y luego que lleguen al convencimiento de que enrolarse de esta manera es darle alas al Gobierno", ha desgranado.

Para concluir, ha puesto el foco en el Gobierno: "Si Sánchez se hubiese tomado las mismas molestias con el incumplimiento del 25% en Cataluña estaríamos en otra cosa. Lleva el asunto al Consejo de Ministros con algo que no existe. En lugar de presentar un requerimiento a la Generalitat, os pusisteis a pactar una ley para saltaros la norma. Sánchez saca violadores a la calle. Amnistía a golpistas, falsifica datos económicos y se pone furioso con el latido de un feto, eso lo escribe hoy muy bien Bieito Rubido en 'El Debate'".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar