• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: el análisis de la visita de Pablo Iglesias a Chile

El director de 'Herrera en COPE' analiza los principales titulares que marcarán la actualidad en este lunes 3 de octubre en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:17

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la resaca de las elecciones en Brasil y por la situación del Govern en Cataluña.

"Ahora hay que reorganizar las fuerzas. Brasil es la mayor economía del cono sur. Que caiga o no dentro de la ola populista tiene su importancia. Brasil es un país que se suele pasar por encima, pero tiene un gran poder económico", ha comentado Herrera sobre el resultado en la primera vuelta de las elecciones en Brasil. La segunda vuelta será el próximo domingo 30 de octubre.

También ha comentado la visita del exvicepresidente del Gobierno a Chile: "Pablo Iglesias ha estado en Chile dando una conferencia, en una sala para 125 personas que no ha conseguido llenar. Ha pedido las majaderías propias que suelta este individuo, como es intervenir los medios de comunicación. Un tercio del Gobierno, un tercio de asociaciones y sindicatos y otro tercio de los ricos de siempre. Este, ¿en qué mundo vive? ¿Tú vas a repartir la titularidad de los medios? Este tío ha sido vicepresidente del Gobierno gracias al PSOE. Ha sido el número dos y sigue teniendo ascendencia sobre el partido que sigue mangoneando en TVE y en otros aspectos de nuestras vidas".

"La contraofensiva ucraniana está funcionando. Está actuando sobre un ejército ruso en desbandada, pero Rusia tiene detrás un armamento que si usa no valdrá la ofensiva ucraniana para nada. Si esto se enquista, toda recesión va a ser posible en todos los escenarios, incluso en el europeo, que es lo que más nos afecta", ha comentado el director de 'Herrera en COPE' sobre la situación de la guerra de Ucrania.

Por último, Herrera ha recordado el discurso que el Rey Felipe VI pronunció el día 3 de octubre del año 2017, después del golpe de estado en Cataluña: "Aquel día fue fundamental, para recordar cosas muy sencillas, pero necesarias, como que los golpistas dieron un golpe de estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar