• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido de Carlos Herrera: desde Leipzig, arranca el camino de España hacia la Eurocopa

Escucha aquí 'El primer sonido del día' de este viernes 14 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Les hablo desde COPE Leipzig, más concretamente desde el centro de transmisiones que la Eurocopa ha instalado en Leipzig. Han decidido que aquí, en la Sajonia, esté Centro Nuclear de prensa, aunque hay algunos más, lógicamente, de esta Eurocopa 2024 que COPE y todo su equipo de Deportes, al que me incorporo, va a transmitirle partido a partido esta Eurocopa que comienza ya y que nos va a dar, esperemos, muy buenas alegrías, como si la sabidurías pudieran ser malas

Leipzig, ya saben ustedes, es lo que antes era la Alemania Oriental, era una mitad que la República Federal aproximadamente y allí en medio estaba Berlín rodeada por un muro.

Fue una ciudad elemental esencial en aquellos tiempos en los que el muro caía en el 89.

Desde hoy hasta el 14 de julio, 24 selecciones y 51 partidos, para buscar al nuevo campeón de Europa. El título lo ostenta Italia, como saben. Esta noche a las 9 en Múnich se va a jugar el partido inaugural entre Alemania y Escocia. Nosotros estamos en un grupo en el que debutamos mañana frente a Croacia, el jueves 20 de junio contra Italia, el lunes 24 de junio contra Albania y como saben también aquí se clasifican los dos primeros de los cuatro y los mejores terceros.

No clasificarse sería particularmente llamativo. España lógicamente es una de las favoritas. Cuenta con una selección muy sólida y con quien acompañe la suerte un tanto, la verdad es que no nos tienen que ir mal las cosas.

España ha buscado como cuartel general un pueblo al sur de Alemania, que está lejos de Leipzig, que tiene un nombre, como todos los nombres alemanes, impronunciables, y que las cosas vayan bien. Ya les iremos contando absolutamente todo. Hay aquí un despliegue de hombres y mujeres, que desde 'El Partidazo de COPE' a 'Tiempo de Juego', para hacer de esta Eurocopa todo un espectáculo radiofónico

De lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde, estará el Especial Eurocopa, con Corrochano.Los partidos se siguen en 'Tiempo de Juego', y luego cada noche Juanma, en 'El Partidazo', resumirá y comentará lo mejor de cada jornada. A as 9 charlamos con Manolo Lama.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar