COPE

El presidente de la patronal hotelera advierte: las protestas en Cataluña ya están perjudicando al turismo

Juan Molas no entiende cómo los catalanes han elegido para presidente "a un pirómano" como Torra

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat), se muestra muy preocupado por las consecuencias que para el sector del turimo pueden tener las violentas protestas que desde este lunes colapsan Cataluña en respuesta a la sentencia del procés. En una entrevista en "Herrera en COPE", Molas ha advertido de que se detectan "cancelaciones inmediatas" por estos hechos y que teme aún más lo que pueda pasar en el futuro. "Llévabamos un 4% de crecimiento hasta el 15 de septiembre y esto puede suponer un grave problema para nosotros.  Condenamos las manifestaciones violentas de unos miles de imbéciles que están provocando una situación dantesca y exigimos al Gobierno que actúe de inmediato", ha dicho.

Molas admite, tal como han avanzado ya algunos medios, que soliciantes de viajes del IMSERSO están rechazando elegir Cataluña como destino vacaciones y optan por otras Comunidades Autónomas. "Tenemos 125,000 plazas disponibles y estamos viendo que la venta está muy paralizada", ha contado.

Molas, catalán, reconoce sentirse "profundamente disgustado" con lo que está pasando en su tierra. "No acabo de entender que los catalanes hayan elegido a un personaje como Torra al frente de la Generalitat. Es como poner un pirómano al frente de los bomberos", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar