• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La posible vuelta de las verbenas para las noches de verano

Galicia ensaya una prueba piloto para la posible vuelta de las verbenas a las noches del verano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El verano es calor, sol y mar. Playa, tumbona y descanso. También el verano es diversión, música y baile, el de las verbenas que llevamos casi un año y medio sin poder celebrarse por la pandemia.

Por eso, cuando estamos llegando a un momento en el que el ritmo de la vacunación es bueno, que desde el próximo sábado día 26 podremos estar en el exterior sin mascarilla, aunque el riesgo de incidencia hay que tenerlo muy en cuenta; este fin de semana en algunas localidades de Galicia se ha realizado una prueba piloto para saber si, finalmente, este verano podremos disfrutar las noches de verbenas.

Arteixo, Noia, O Carballiño, Marín, y Tomiño volvieron a montar sus escenarios en la calle para volver a escuchar en directo la tradicional y ya mítica música de verbena a la que tanto hemos echado de menos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las orquestas desempolvaron sus instrumentos musicales y partituras para hacer disfruta al público con sus canciones y bailes. Una experiencia, en la que se han guardado todas las restricciones protocolarias, y que puede ser el punto de partida para que las verbenas puedan celebrarse este verano.

En ‘Herrera en COPE’ hablamos con Alberto Cancela, integrante de la Orquesta Dorada que actuó en Noia quien asegura que “cuando subió el telón, la gente comenzó a aplaudir y fue un momento emocionante”. Sin embargo es mucho más el estrés que han pasado durante estos días que el disfrutar de esa emoción.

No ha sido un camino fácil porque como nos explica Alberto “han sido muchas horas de trabajo, de trámites, no es solo lo que se ve, hay mucho detrás”

Tras la experiencia de este fin de semana en Galicia Cancela cree que “las verbenas se podrían hacer perfectamente, pero depende mucho delos ayuntamientos y de las comisiones de fiesta”.

Ahora, solo falta saber las decisiones que se tomarán en cada una de las localidades españolas para la música y el baile vuelvan inundar las calles en las noches de verano y los orquestas recuperen sus trabajos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar