• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

La Policía de Madrid sobre el 'Running Man Challenge': “El trato de 'Ahora Madrid' no es el que desearíamos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

La Policía Municipal de Madrid se ha sumado a la iniciativa "Running Man Challenge", que consiste en un baile sobre una misma música de discoteca, con un vídeo en el que varios agentes bailan para concienciar sobre la seguridad vial y la limpieza de las calles.

El vídeo, de cuatro minutos de duración, muestra a varios policías municipales que advierten a ciudadanos, entre bailes, de que no deben cruzar con el semáforo en rojo, mirar el móvil mientras cruzan las calles o montar en bici escuchando música con cascos. También corrigen a un ciudadano que tira una botella de agua al suelo.

El vídeo ha recibido críticas de algunos colectivos en las redes sociales, como las del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), que ha señalado en Twitter que "ésta es la preocupación" del concejal de Seguridad, Javier Barbero, "ante un evento con tres millones de visitantes y alerta 4 terrorista".

En 'Herrera en COPE', Víctor Martínez, presidente del sector de Administración Local de Madrid del sindicato CSIF reconoce que al principio les costó “creer” que este vídeo -que ha tachado de 'cutre'- hubiera sido protagonizado por el propio grupo de teatro de la Policía Municipal de Madrid. “Nos sorprendió la banalización del trabajo que realizamos”, ha afirmado.

Víctor Martínez asegura que como sindicato mayoritario enviaron una carta abierta dirigida a alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena de la que no han recibido respuesta. “En dos años llevamos 80 cartas abiertas y no hemos recibido contestación a ninguna”, lamenta con indignación. “El trato que recibimos por parte del gobierno de 'Ahora Madrid' no es el que desearíamos. No nos extraña que esto sea una gota más de los actos que realiza esta Corporación contra el colectivo de la Policía Municipal del ayuntamiento de Madrid”.

El denominado "Running Man Challenge" se ha puesto de moda en Estados Unidos y otros países y consiste en bailar al ritmo de la canción My Boo, del grupo Ghost Town DJs, con una determinada coreografía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar