• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La perpleja reacción de Herrera ante el 'show' de un consejero socialista en el Parlamento riojano

Celso González subió al estrado para explicar el impago del IVA del gobierno de Sánchez, pero su actitud descontrolada dejó atónitos a todos

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

El consejero de Hacienda del gobierno socialista de La Rioja, Celso González, protagonizó este jueves una vergonzante actuación mientras intentaba explicar el impago del IVA por parte del gobierno de Pedro Sánchez. Después del parón para comer, el consejero de Hacienda tomó la palabra para explicar en qué punto se encontraba la situación. Aunque el Gobierno intentó compensar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera su negativa a devolver los 2.500 millones de euros pendientes por la liquidación del IVA con la promesa de no contabilizar esa deuda como déficit autonómico, el malestar es profundo en muchas de las Comunidades Autónomas. 

Sin embargo, eso no parece preocupar al gobierno riojano, formado por PSOE y Unidas Podemos. Celso González, sin embargo, no parece estar nada preocupado en el perjuicio que puede causar para los riojanos este impago y, como es habitual, reprendió a la oposición por su actitud. Lo raro es que lo hizo con risas descontroladas, gestos exagerados y totalmente descontrolado "Le voy a traer la copia, se la voy a mandar, se la voy a mandar... Lo pidió usted, como fondo de facilidad financiera. ¡Es que hay que fastidarse! ¡Hay que fastidiarse! Porque se había cumplido el objetivo de estabilidad presupuestuaria...", dice ante una Cámara perpleja por la actitud del consejero. 

Vídeo

En su programa de este viernes, Carlos Herrera no ha dudado en reaccionar ante esta singular circunstancia. "¿Pero a éste de dónde lo han sacado? ¿Qué se ha tomado? El pacharán hace estragos", ha dicho perplejo por lo que acababa de escuchar. 

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Domínguez, acusó previamente al Gobierno riojano de "abandonar a los riojanos cuando arrecian los problemas". Domínguez criticó la "capacidad de negociación" de la Administración riojana, ya que "el consejero en el Consejo fue a cobrar una deuda de 22 millones, se la trajo de vuelta, así como otra de 154 y otra de 18 millones". "¡Qué capacidad de negociación!", dijo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar