• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manuel Cerdán en 'Herrera en COPE'

"Si Paesa contara todo lo que sabe comprometería a políticos del felipismo"

El periodista desvela en su libro “Paesa, el espía de las mil caras” la 'picaresca' y 'trepidante' historia de este ex agente secreto y 'fiel mercenario del poder'

Manuel Cerdán en COPE

Manuel Cerdán en COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El 2 de julio de 1998 se publica la esquela de la muerte en Tailandia de Francisco Paesa, el espía que, entre otras cosas, había negociado la entrega de Luis Roldán al gobierno español. Muchos respiraron tranquilos, pero Paesa estaba muy vivo.


Este “fiel mercenario del poder” se “ha ganado muchos enemigos” y vive 'mirando a sus espaldas', explica el periodista Manuel Cerdán, autor del libro 'Paesa, el hombre de las mil caras'(Ed. Plaza y Janés). “Nadie entiende como nunca ha pisado la cárcel y vive libremente el París. Se ha reído de todos los españoles, logró irse de España con un botín de casi 2.000 millones de pesetas”.


Manuel Cerdán cuenta cómo “el ministro de Justicia Belloch le blanqueó judicialmente”. “Paesa se convierte en el hombre sucio que le hace el trabajo a Belloch al que engaña. Se queda con el maletín de la extorsión de los documentos que podrían poner en peligro a muchos políticos de aquellos años”.


“Si Paesa contara todo lo que sabe en estos momentos muchos políticos del felipismo, incluso al propio Felipe González o el vicepresidente Narcís Serra, los colocaría en una situación comprometida”, asegura Cerdán cuyo libro ha inspirado a una película del mismo nombredirigida por Alberto Rodríguez.


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa

"Si Paesa contara todo lo que sabe comprometería a políticos del felipismo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar