Antonio Naranjo revela que Meritxel Batet "destruyó" el registro de visitas al Tito Berni en el Congreso
Una información "fundamental" según el colaborador de COPE "para conocer hasta dónde se utilizó al Congreso como 'oficina", de este escándalo de corrupción que afecta al PSOE

Herrera en COPE explica la exclusiva de Antonio Naranjo en El Debate
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Revela el colaborador de Herrera en COPE, Antonio Naranjo en El Debate que Batet ha borrado el registro de las visitas. Precisamente entre las grandes interrogantes que plantea el caso Mediador se encuentra el saber con qué personas se reunió el socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo en esta Cámara.
Una pregunta que según publica este medio no tendrá respuesta. "Con un documento oficial de la secretaría general del Congreso de los Diputados, presidido por Meritxell Batet, se han eliminado sorprendentemente todas las pruebas que hubieran desvelado la identidad de los visitantes del célebre Tito Berni".
De esta manera ahora no se podría conocer "las fechas exactas y las personas concretas que acudieron a la Cámara Baja a ver a Tito Berni", una información "fundamental" según explica Naranjo "para conocer hasta dónde se utilizó al Congreso como 'oficina", de este escándalo de corrupción con origen en las islas Canarias que salpica a cargos del Partido Socialista, a un exgeneral de la Guardia Civil y a variops empresarios.
El registro de visitas de todos los diputados, explica el colaborador de COPE, queda consignado a la entrada del Congreso con el nombre y el DNI de la persona o personas citadas por cualquier miembro de la Cámara, "lo que hubiera permitido conocer al milímetro la actividad de Tito Berni".
FUNCIONAMIENTO 'HABITUAL'
La decisión de eliminar las pruebas, explica, se ampara en un supuesto funcionamiento habitual del Congreso, mediante el cual el registro de las visitas a la Cámara que tienen los servicios de seguridad se eliminan periódicamente.
Una justificación que Antonio Naranjo ve "difusa" ya que "el único reglamento existente al respecto, el
, al que se remite, no obliga a eliminar la información que, sin embargo, se ha eliminado".



