• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mosso: "Es preferible ganar menos y ser feliz que permanecer en el cuerpo autonómico"

El portavoz de sindicato CSIF de los Mossos asegura que el Cuerpo incumple pactos y no trabaja con ilusión

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El portavoz de sindicato CSIF de los Mossos d'Esquadra, Juan José Torrente ha explicado en 'Herrera en COPE' que pedirán este miércoles al Gobierno central que realice modificaciones legislativas para que se facilite la movilidad de los Mossos a otros cuerpos de policía nacionales y locales. 

Juan José Torrente  ha explicado que ante esta demanda se han encontrado con que "las Comunidades Autónomas han legislado y cerrado la movilidad interadministrativa solo para el personal de la propia Comunidad” algo que consideran que “va en contra de lo que dispone la propia Constitución”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

El portavoz sindical,  consciente de que si logran este traslado irán a un cuerpo peor remunerado, advierte que “en la vida no todo es el dinero". "Soy catalán, me encanta mi tierra y estoy dispuesto a cobrar menos si ello conlleva se más feliz”.

Torrente recuerda que muchos de sus compañeros han tenido que pasar por el juzgado por el dispositivo del 1-O. “Los malos siempre somos los policías cuando estamos cumpliendo con nuestra obligación, trabajar en un cuerpo así causa desapego”.

Trabajar en un cuerpo así causa desapego

Además, señala que en la reunión de este miércoles comunicarán al Ejecutivo que  “se incumplen pactos que se firmaron hace 10 años en el cuerpo y que te debe pagas desde hace 6 años”

Torrente  asegura que entre 300 y 500 agentes ya han solicitado información al sindicato para ver cuál es la posibilidad de movilidad. “Cuantificar los que se quiere ir es muy díficil porque mucha gente se quiere mantener en el anonimato”.

Por último, ha lamentado la investigación que la Generalitat realizará al mosso que le dijo a un manifestante el 21-D, que resultó ser un funcionario infiltrado, 'la República no existe, idiota'. En su opinión, “era una conversación entre funcionarios en la que nuestro compañero le explicó el marco legal existente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo