• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Montserrat Martí Caballé sobre su madre: “Quería lleva la música de nuestro país a todas partes”

Monserrat Martí Caballé, hija de Monserrat Caballé, recuerda en COPE a su madre tras la publicación del disco póstumo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2024

Montserrat Martí Caballé, hija de Montserrat Caballé, presenta en ‘Hererra en COPE’ el disco póstumo de su madre: “Isla del crisitanismo: Armenia y Artsaj”. La última obra de la artista que grabó en su viaje a Armenia, cuna del cristianimo, en 2013.

Recuerda Montserrat Martí que aquel viaje que hizo su madre a Armenia en 2013 lo hizo “cuando se estaba recuperando del ictus que sufrió y que le habían aconsejado no viajar y que bajara un poco el ritmo. Pero ella ya le dijo al médico que no le iba a hacer ningún caso”

Era Caballé “una persona muy religiosa, con mucha fe”, dice su hija que nos cuenta cómo surgió la idea de viajar a Armenia. “Mi madre conocía a Garik Israelian, director del festival tinerfeño Starmus, astrofísico y músico armenio nacido en Artsaj. Le hablaba mucho de las iglesias que allí había, que son el inicio del cristianismo y a ella le entusiasmó”.

En este disco-DVD póstumo nos encontramos con canciones que la propia Monserrat grabó en aquellas tierras. Además nos encontramos con la sorpresa de una colaboración de Brian May, el guitarrista de Queen justo 25 años después de que Freddie Mercury y Caballé unieran sus voces. Dice Martí que “escucharemos en este disco una canción que el mismo ha compuesto” y además destaca que “May, además de ser cantante es astrofísico y suele acudir cada año a Tenerife al Festival Starmus”.

Recuerda Martí a su madre con cariño “era una persona muy generosa y humana. En los viajes, aunque fuera un paisaje que ya conocía, solía mirar por la ventana como si fuera la primera vez que lo veía, así miraba siempre la vida, y yo la miraba a ella para aprender a mirar la vida”. Y resalta que “quería llevar la música de nuestro país por todas partes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar