• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mollet del Vallès, la ciudad donde no se producen accidentes de tráfico

La Policía Municipal y el Ayuntamiento han recibido el I Premio Educa Ciudad Cero por su labor en la prevención de siniestros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La última vez que el municipio barcelonés de Mollet del Vallés​​ sufrió un accidente fue en 2007, cuando una motocicleta impactó contra un vehículo. Como consecuencia falleció una mujer. Desde entonces ha habido cero accidentes con víctimas mortales dentro del municipio. Por este hito, la Policía Municipal y el Ayuntamiento han recibido el I Premio Educa Ciudad Cero concedido por la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV). 

Según ha dicho este jueves en 'Herrera en COPE' José Francisco Muñoz, inspector jefe de la Policía Municipal, secretos hay pocos, más  bien "fórmulas" basadas en la prevención de siniestros. Concretamente, se  han centrado en "una apuesta clara de que hace falta trabajar en ese sentido".

El responsable de los 73 agentes del municipio ha dicho que han trabajado con "jóvenes y mayores"  ya que creen "que son una ayuda importantísima" en la prevención de accidentes "porque son ellos los que una vez que les llega el mensaje, se encargan en casa de repetirlo y defenderlo". 

"Intentamos anticiparnos, trabajar de manera preventiva con un plan de seguridad vial que analiza los puntos donde se ha producido un sinestro", ha dicho Muñoz sobre este trabajo "transversal" con el que han logrado reducir la siniestralidad en sus calles a cero.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar