• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MIki Nadal nos invita a comer la fruta más veraniega que es roja por dentro y verde por fuera

El presentador y cocinero nos descubre la historia y recetas con esta fruta que cuanto más grande y más gorda, más buena

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Como cada viernes desde que comenzó el verano, el presentador, humorista y cocinero Miki Nadal nos acerca a un producto de la gastronomía en "Herrera en COPE". Este último viernes de julio ha venido con la fruta más veraniega que hasta el mismo verano, debajo del brazo.

¿Cuál es esa fruta que es verde por fuera y rojo por dentro? La sandía, la fruta más veraniega que una barbacoa, más de verano que nada, comienzas en rojo y termina en el verde.

Pese a ser la fruta que más consumimos en verano, sobre todo en España, este año está carísima por eso Miki Nadal aconseja que "si te toca la lotería, primero echas gasolina y luego te compras una sandía y cerezas".

ctv-t5t-se-puede-utilizar-24


Cuanto más grande y más gorda, más buena

¿Cómo sabemos que sandía es la mejor de toda la frutería? "La sandía cuanto más grande y más gorda, más buena, pero es más difícil meterla en el frigorífico" señala el humorista y cocinero que echa por tierra aquel mito de que si te comías las pepitas te salía una sandía en el estómago, "están muy buenas tanto con pepitas como sin ellas y no pasa nada si te comes alguna pepita".

Recuerda Miki Nadal que "el nombre de la sandía viene del árabe y en su 91 % es agua por lo que engorda muy poco. En la antigüedad la utilizaban como cantimplora, era el polo de los romanos. Y no hay nada más resfrescante que una sandía metida en un río a refrescar".

Además de comerla tal cual, en rodajas, Miki nos deja varias recetas como la ensalada de sandía: sandía y queso fleta y no olvides que una rodaja de sandía sin la cáscara, sin lo verde, vuelta y vuelta a la plancha es un gran plato para toda la familia.

ctv-pmx-se-puede-utilizar-23



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la sandía no solo hay historias, también muchas adivinanzas como esta muy común en algunos países:

"¿Qué es verde por fuera y rojo por dentro que sube y baja...?

SOLUCIÓN: Un sindicalista (típica adivinanza de algunos países que se refieren a los sindicalistas y políticos de izquierda como sandías).







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE