• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado predice en qué parte del país lloverá en el puente de la Constitución: "Otro frente"

El experto, como es habitual, ha dado el pronóstico del tiempo en los micrófonos de 'Herrera en COPE' y ha avisado de los puntos del país en los que lloverá en el puente

El meteorólogo Maldonado predice en qué parte del país lloverá en el puente de la Constitución

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El meteorólogo Maldonado ha dado el pronóstico de cómo evolucionará el tiempo para el puente de la Constitución. ¿Quieres saber el tiempo que hará en tu zona? Descúbrelo en el siguiente audio.

En concreto, ha asegurado que "el día de la Constitución, ya en pleno puente, habrá que utilizar el paraguas en la cuenca alta del Ebro. Y lo mismo el jueves. El viernes, el día de la Inmaculada, las precipitaciones pueden extenderse de forma débil a algunas zonas del sur. Y el domingo, pues ni tan siquiera eso".

Maldonado también le ha dicho a Herrera que todas estas lluvias no suponen el principio del fin de la sequía, lamentablemente.

Cuenta también Maldonado en 'Herrera en COPE' que el frente que va desde la mitad oriental del Cantábrico hasta el suroeste de la península, seguirá avanzando en las próximas horas.

Meteorólogo


Añade que "la atmósfera tenderá a estabilizarse a medida que vaya pasando el frente. Las temperaturas van a bajar de forma generalizada". En Canarias, el paso de otro frente también ocasionará lluvias y seguirá nevando en el Teide.

"También en la provincia de Cádiz ha llovido con intensidad. Mañana, lloverá en el tercio norte en los Pirineos y en la cordillera cantábrica volverá a nevar", indica. Por otra parte, en la mitad sur de la península será una jornada soleada pero mínimas frescas. Dice Maldonado que "la temperatura máxima en Segovia, por ejemplo, será de 6 grados y el viento será de poniente al noroeste tras el paso del frente y serán fuentes en el bajo Ebro y Baleares".

Las lluvias se extenderán en la Península, aunque no llegarán al sur

Este domingo también se producirán, en palabras del experto, precipitaciones en el noroeste por la mañana. Las lluvias se extenderán mientras que en el sur no es probable que llueva.

Meteorólogo
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"¿Sois capaces de ver si diciembre va a ser más lluvioso?", se pregunta el comunicador. Inmediatamente después, asegura Maldonado que en la primera quincena las lluvias "serán escasas. Vamos a poner la esperanza en la segunda parte del mes porque es probable que entre nuevo frente".

Cataluña, una autonomía que se encuentra a las puertas de la emergencia por sequía: "Si no llueve, queda agua para tres o cuatro meses"

Es un problema al que ha hecho referencia Maldonado en 'Herrera en COPE': la sequía. Hace escasas semanas, hablamos en el programa con el presidente de la Asociación catalana de Amigos del Agua, Xavier Latorre.

"Estamos viendo que hay esta especie de temor que siempre prospera en las situaciones próximas a las restricciones. La Generalitat va disminuyendo los consumos de agua permisibles en los municipios más afectados en una situación de preemergencia", ha explicado, respecto al último movimiento del Gobierno catalán.

Audio


En cuanto a la previsión, decía que "si llueve, buena parte de lo que estamos hablando quedaría sin validez. Si, por contra, no llueve, podríamos tener las temidas restricciones de que nos digan que determinadas horas al día, al abrir el grifo, no haya agua".

El presidente de la Asociación catalana de Amigos del Agua también explicó que "los embalses de cuencas internas están al 18%. Si bajan al 16% habrá que dictar la situación de emergencia. De verdad, unos meses, tres o cuatro. Y esto con las desalinizadoras funcionando a tope, con lo que supone en coste energético y ambiental".

Toda la actualidad en 'Herrera en COPE'

En 'Herrera en COPE', te contamos la actualidad desde múltiples perspectivas. Entre ellas, destacan las palabras que pronuncia Carlos Herrera en su monólogo. Por ejemplo, este viernes ha hecho un desglose de las últimas polémicas que ha protagonizado el presidente del Gobierno.

No te lo pierdas en el vídeo que tienes disponible aquí.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar