• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un meteorólogo advierte sobre el temporal del final del Puente de la Inmaculada: "Precipitaciones fuertes"

José Antonio Maldonado, director de meteorología de tiempo.com, analiza el tiempo que llegará este fin de semana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Acaba de empezar el mes de diciembre y, tras un otoño algo extraño por el sol y buenas temperaturas hasta principios de noviembre, parece que el invierno ya está aquí. Esto ha llamado mucho la atención de todos, ya que se ha vivido un otoño poco habitual. Algunos aplauden esta continuación del verano que se ha vivido, mientras que otros se muestran muy preocupados, dado que se trata un efecto del cambio climático que se está sufriendo.

No obstante, estas últimas semanas, DANA ya ha dejado fuertes lluvias en el Levante peninsular, además bajas temperaturas. Además, parece que las lluvias han llegado para quedarse los próximos días por varias borrascas atlánticas.

Respecto a esto, José Antonio Maldonado, director de meteorología de tiempo.com, ha hecho un análisis del temporal que viviremos este fin de semana, siendo a su vez el final del Puente de la Inmaculada. "Va a seguir la lluvia. Tenemos un potentísimo anticiclón en el norte de Europa y todas las borrascas se chocan contra él y nos las mandan a nosotros. Con lo cual se puede decir que tenemos un rosario de borrascas, una detrás de otra. Lo que queda de semana y hasta la mitad de la semana que viene. Agua tras agua", apunta, dejando claro que van a seguir predominando las lluvias.

Un meteorólogo advierte sobre el temporal del final del Puente de la Inmaculada: Precipitaciones fuertes



"Precipitaciones localmente fuertes"

"Hoy tenemos chubascos sobre todo en la mitad occidental, que es la más cercana a esta borrasca. Chubascos que pueden ser fuertes, sobre todo en el sureste, por Extremadura y la mitad occidental de Andalucía. Y también se pueden producir chubascos de cierta intensidad en el cantábrico", señala el meteorólogo.

"Mañana sábado, además del descenso de las temperaturas por el noroeste peninsular y en Baleares, que lo agradecerán los amantes del esquí. Seguirán los cielos muy nubosos y cubiertos y seguirá lloviendo en buena parte de la Península, especialmente fuertes en el área del estrecho, en la Comunidad Valenciana y en otras zonas del Mediterráneo", agrega.

"El domingo las cosas serán más o menos igual. Se pueden desviar a un sitio u otro, pero van a bajar las temperaturas bajo la influencia de esta borrasca que cambia un poquito de sitio y los vientos vienen más bien del noroeste que del suroeste. También habrá precipitaciones localmente fuertes, tanto en el suroeste peninsular, Extremadura, Andalucía occidental y la parte oeste de Castilla- La Mancha. Precipitaciones también ocasionalmente fuertes en el Cantábrico", confirma sobre el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE