• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera a Marlaska por ocultar la detención de dos personas del entorno de Iglesias

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las principales claves que marcan la actualidad de la jornada

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:33

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este lunes analizando la actualidad de la jornada, que pasa por la jornada de reflexión en la Comunidad de Madrid antes de las elecciones de este 4 de mayo. Además, también hay otras claves como el regreso de los toros a Madrid y la llegada de un nuevo cargamento de vacunas.

En cuanto a la campaña en Madrid, Herrera ha querido resumir cómo han sido estas últimas semanas con la siguiente frase: "Hay que destacar el juego sucio puesto en marcha por los intereses de Podemos y el Partido Socialista. Es decir, el Gobierno de Sánchez y el que dejó el Gobierno de Sánchez".

En clave epidemiológica, Herrera ha señalado que esta semana puede ser clave para acelerar el proceso de vacunación: "Tenemos un nuevo cargamento de vacunas y se espera que esta semana se superen los dos millones de vacunados esta semana. Mayo debería ser el mes en el que se acelerase la vacunación. Según el calendario este mes se debería empezar a vacunar a personas mayores de 46 años. Además, este lunes es el día en el que Cataluña, si no se inventan otras cosas, deberían empezar a poner las vacunas, por orden judicial a policías y guardias civiles. Eso sí es fascismo".

También se ha referido a la llegada de la variante de la India a España: "Ya tenemos un primer caso de la cepa india en Extremadura. Un estudiante que estuvo en contacto con un indio de la india en Madrid. Mientras otros países tomaban decisiones, España seguía con sus fronteras abiertas. Hay muchas preguntas sobre esta cepa, pero sobre todo es un nuevo reto".

Volviendo a la campaña electoral en Madrid, Herrera se ha referido a cómo se ha ido rebajando el tono después de que Isabel Díaz ayuso no diera importancia al sobre con amenazas que llevaba su nombre y que fue interceptado en Cataluña: "Hoy en Madrid están de jornada de reflexión, que falta hace sobre todo a los que diseñaron una campaña tóxica. Menos mal que recibió una carta con amenazas Isabel Díaz Ayuso. Desde que la recibió, el ruido se ha ido menguando o el que las mandaba se ha cansado".

Por último, el director de 'Herrera en COPE ha analizado el silencio que desde el Gobierno se ha guardado respecto a la detención de dos miembros del equipo de Pablo Iglesias por las agresiones a policías en Vallecas durante el acto de Vox: "Dos de los detenidos por las agresiones a policías en Vallecas eran del entorno de Podemos, dos macarras que vigilan porque a Pablito no le pase nada. Lo sabíais y lo podíais haber dicho porque era un dato interesante. Con lo rápido que estuvo el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil para denunciar las cartas con amenazas a líderes de Podemos. Estos fueron detenidos a mediados del mes de abril y aquí no se supo nada hasta el pasado viernes. Los hechos son gravísimos, pero es más grave que el Gobierno intente taparlos, porque solo se ha dado a conocer por una información periodística".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar