• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera al Gobierno de Sánchez tras retirar la fragata española del Golfo Pérsico

"Nos hemos quitado de enmedio con la facilidad que tienen algunos gobiernos españoles para hacerlo cuando EEUU tiene políticas concretas"

Vídeo

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

“La noticia fundamental es que el Gobierno de Sánchez ha retirado una fragata española en el Golfo Pérsico. La fragata Méndez Núñez, con 215 marineros, ejercía de escolta del portaaviones militar Abraham Lincoln en la zona", así ha iniciado Carlos Herrera su monólogo de las seis de la mañana.

Después ha proseguido: “Deja de estar entre el Mar Rojo y el Índico, porque su presencia sólo está vinculada a los acuerdos entre la UE y la OTAN. Y lo que la Administración Trump hace es otra cosa. España no quiere verse implicada en un conflicto con Irán. Hay una tensión tremenda que se desprende de la salida de EEUU de los 'Acuerdos de Viena' con Irán", explicaba el comunicador.

"Un acuerdo de 2015 que se llegó con Irán después de años de negociación para levantar sanciones económicas a cambio de que ellos se lo pensaran en el desarrollo de armas nucleares. Irán es un peligro en sí mismo, y lo es. Un acuerdo de Obama que también hizo que Irán levantara la economía, a cambio de (...) dejar trabajar a inspectores de energía atómica. Hasta ahora, solo ha habido alguna denuncia, y poco consistente, de Netanyahu (Israel)", esgrimía Carlos Herrera.

"Trump se retira por quitarse de enmedio de todo lo que antes hizo Obama. Bombardeó las relaciones con Cuba, terminó con el 'Obama Care', se alía con Netanyahu... Temas que le interesan poco a sus votantes, porque crece casi al 4% y tiene un paro del 3%; un paro estructural de buscar trabajo", continuaba el director de 'Herrera en COPE'.

Asimsimo, dedicaba unas palabras al Gobierno de Sánchez: "Nos hemos quitado de enmedio con la facilidad que tienen algunos gobiernos españoles para hacerlo cuando EEUU tiene políticas concretas, ya sean de Bush o de Trump".

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar