• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Carlos Herrera a los clubes que le prometieron su aval para liderar la RFEF y ahora se retractan

El comunicador se ha pronunciado al respecto durante su monólogo de las 8

El mensaje de Carlos Herrera a los clubes que le prometieron su aval para liderar la RFEF

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:44

Carlos Herrera, en su monólogo de este miércoles, ha hablado sobre el punto en el que se encuentra su candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol. Entre otros asuntos, le ha lanzado un mensaje a aquellos clubes que le prometieron su aval y que ahora se han echado para atrás. ¿Quieres escuchar qué ha dicho? Descúbrelo en el audio que tienes aquí disponible.

Audio


En concreto, denunciaba que "los que están avalando al señor Rocha, en realidad, se convierten en cómplices. No penalmente hablando. Por ahora. Se convierten en cómplices de alguien que, descuidando el deber de vigilar o por comisión, están en este asunto. Los avalistas comparten la responsabilidad que un día puedan exigirle".

El comunicador ha agradecido a los clubes que han dado su aval, como el Betis, el Villarreal, el Getafe, al Rayo o a la Ponferradina. Más allá de eso, y aquí viene el mensaje que lanza y al que hacíamos referencia en el titular, Herrera asegura que sigue esperando "a todos los otros que prometieron su aval y que ahora están silbando, disimulando, dudando, encogidos, atemorizados por las presiones de Tebas y Rocha".

Lo cierto es que los aspirantes deben presentar sus candidaturas con 21 avales de los miembros de la Asamblea General y la proclamación provisional de las mismas por parte de la Comisión Electoral se hará el viernes 12, fecha en la que también finaliza el plazo para impugnar la convocatoria ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Dos días después, el domingo 14, concluirá el plazo para recurrir la proclamación provisional de candidatos.

Si no hay recursos, el lunes 15 se procederá a la proclamación definitiva de estos y, si los hay, se pospondrá hasta el viernes 26.

La RFEF publicó el día 5 la convocatoria de elecciones, después de que la Comisión Gestora aprobara dos días antes la misma por unanimidad, en una reunión en la que su presidente, Pedro Rocha, presentó su renuncia, con la opción de presentarse a los comicios.

RFEF


Rafael del Amo, presidente de la federación territorial de Navarra y del Comité Nacional de Fútbol Femenino, le reemplaza al frente de la gestora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La RFEF ha fijado la fecha del lunes 6 de mayo para celebrar la Asamblea General que elegirá presidente y, tras esta primera elección, el organismo celebrará un segundo proceso electoral, que debe ser antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea General, que será la que vote a un presidente para el ciclo 2024-2028.

Así anunció Carlos Herrera, de forma oficial, que se presentará a la presidencia de la RFEF

Herrera confirmó recientemente, y de manera oficial, que se presentaría a la presidencia de la RFEF. También reivindicó que "el fútbol no puede ser parte de esa burbuja donde aparecen Ábalos, Armengoles y compañía. El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal. Que puede cambiar de fe, de pareja, pero normalmente nunca cambia de equipo".

"El fútbol somos nosotros, y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes. Y ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto a todos los que nos estamos refiriendo".

Audio


El comunicador indicó que se ha preguntado muchas veces si valía o no valía la pena el presentarse a la RFEF.

"Y la verdad, les tengo que confesar, con el corazón en la mano, que creo que sí vale la pena. Es decir, que me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el futuro del fútbol sea noticia por sus éxitos y no por los chanchullos. Mi intención es crear una creación de transparencia y buen gobierno nada más llegar a la RFEF que desempolve todos los asuntos pendientes", concluía al respecto en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar