• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martínez-Almeida: "Hemos demostrado la fortaleza del PP y cómo se ha resistido en tiempos complejos"

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid ha celebrado en 'Herrera en COPE' los resultados obtenidos en las municipales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha reconocido en 'Herrera en COPE' tras los resultados electoral del 26-M que le permitirán formar gobierno, que “los españoles nos han dado una oportunidad y hay que saber aprovecharla”.

Martínez-Almeida reconoce que empezó a ver que podían arrebatar el ayuntamiento de la capital cuando vieron que bajaba la participación en los feudos de Manuela Carmena y que subía la participación en los territorios del norte. Añade que “los primeros sondeos a pie de urna fueron desmoralizantes", pero que “cuando cayó el concejal 13 para nosotros, sabíamos que podíamos llegar a los 15 y gobernar”.

Cuando cayó el concejal 13 para nosotros, sabíamos que podíamos llegar a los 15 y gobernar

José Luis Martínez-Almeida ha afirmado que pese a que el 28 de abril su partido obtuvo un “mal resultado electoral, un mes después hemos demostrado la fortaleza del PP y cómo se ha resistido en tiempos complejos”. Por eso ha señalado “a partir de ahora tenemos cuatro años por delante para volver a ganar la Moncloa”.

En este sentido el popular ha señalado que ahora “ queda ponernos a trabajar para materializar ese mandato de los madrileños que han dado mayoría al bloque centro derecha liderado por el PP”.

En este sentido ha reconocido que el mismo domingo electoral ya tuvo la oportunidad de hablar tanto con la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís como con el de Vox Javier Ortega Smith “para empezar a meterializar ese acuerdo y que a partir del 15 de junio haya un alcalde del PP en Madrid”.

El PP y su candidato José Luis Martínez-Almeida previsiblemente arrebatará la Alcaldía de Madrid a Manuela Carmena, que ha ganado las elecciones con 19 ediles, pero perdería el Gobierno porque, aún con su peor resultado, 15 concejales, los 'populares' pueden gobernar con el apoyo de Ciudadanos (11) y Vox (4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE