• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La boticaria García: “El mito de que la fruta engorda por la noche es falso”

Marián García ha publicado "El jamón de york no existe" donde descubre los secretos que esconden los alimentos en los supermercados

Audio

Foto boticariagarcia.com

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Los nutricionistas son algo así como unos aguafiestas que te dicen lo que no quieres oír, pero de los que te acuerdas cuando se te revuelve el estómago o no te abrocha el pantalón. Entonces volvemos a ellos, para que unos meses después nos vuelvan a caer mal. Y así en bucle.

Ella ha trabajado siete años en una farmacia rural, ha tenido que traducir a nuestro idioma, muchos componentes complejos que llevan las etiquetas de medicamentos y alimentos. Y ahora acaba de publicar “El jamón de york no existe, una guía para comprar algo más saludable cuando vamos al supermercado. Ella es Marián García, conocida como Boticaria García.

Le ha dado la mañana, sin querer, a Carlos Herrera. Y es que le desmonta todo lo que hace: la tostada de pan de molde blanco, las sopas de sobre, los bollos que tenía encima de la mesa, las salchichitas...

También ha echado por tierra otros mitos como que es malo comer fruta por la noche o que la panela sea mejor que el azúcar. 

A menos ingredientes tenga una alimento, más saludable es

La boticaria desmonta también la moda de los productos con quinoa, "son una lavadora de conciencias" y ha explicado la diferencia entre fiambre de york y jamón cocido extra. Además ha compartido la regla del 3-4-3 que nos permite elegir un buen yogur en el supermercado. 

En este sentodo Marián García ha recomendado una regla básica: "A menos ingredientes tenga un alimento, más saludable será".

Pero cómo habrá sido la cosa que Carlos Herrera le ha dicho al final: por favor vuelve.

Tan mal no habrá ido...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo