• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marian Álvarez, sobre Unidad Kabul: ''Esta serie me ha llevado a sitios donde nunca habría imaginado llegar''

Los actores de 'Unidad Kabul' presentan la tercera temporada sobre Afganistán

Audio

Pablo Delgado

Pablo Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Las series, de todo tipo y condición, siguen en auge. Hoy hablamos de una serie necesaria, que estrena su tercera temporada: ''Unidad Kabul''. Seis episodios basados en la evacuación de Afganistán de verano de 2021. María José Navarro entrevista a dos de sus protagonistas: Marian Álvarez y Michel Noher.

Se ha rodado en los desiertos almerienses, con jóvenes afganos que vivieron en carne propia el retorno de los talibanes. Sus experiencias durísimas les permite implicarse en los papeles. ''Son el billete que compramos para ir a Afganistán, quienes nos anclan a ese país'', explica Marian Álvarez. Además, ha tenido que ponerse un burka para la interpretación ''No se ve nada, no se puede respirar'' recuerda Álvarez. Y aunque se ha rodado en Almería ''lo real y la ficción se funden, estábamos muy integrados'' añade Michel Noher, aunque hayan necesitado de intérpretes para comunicarse con los actores afganos. Además, el fútbol ha sido un buen tema para romper el hielo en las conversaciones con los afganos.

A la conversación se ha unido el teléfono Antonio Pampliega, periodista que ha cubierto Afganistán y fue hecho prisionero en Siria. En 2021 ayudó a sacar personas del país asiático. ''Hace siete años que nos liberaron, pero no se supera. Intento seguir con mi vida'', explica el periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado