• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

María Luisa Melo: "Los clientes de Huawei podrán seguir actualizando las apps de Google"

La directora de Relaciones Institucionales de Huawei asegura en 'Herrera en COPE' que tras el veto de Google han detectado cierta confusión de los clientes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

La directora de Relaciones Institucionales, Comunicación y RSC de Huawei España, María Luisa Melo ha pedido en Herrera en COPE' “tranquilidad” a los clientes con smartphones de la compañía al asegurar que van a poder seguir actualizando las apps de Google y utilizar los smartphones como hasta ahora, después de que Trump ordenara a Google restricciones a la compañía china. “Huawei tiene una licencia ahora de 90 días que permitirá seguir recibiendo actualizaciones y parches de seguridad de Android, y accediendo a las aplicaciones de Google. La inversión que hace en I+D la compañía es significativa y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, ha señalado.

María Luisa Melo pide que se siga teniendo confianza en Huawei, el segundo fabricante de telefonía en España que cuenta con un 24% de cuota de mercado y ha dejado claro que es una "compañía privada multinacional” que se encuentra “inmersa en una guerra geopolítica que está completamente fuera de la naturaleza de nuestro negocio”.

Huawei es un compañía privada multinacional

En este sentido ha negado la influencia del gobierno de China sobre la compañía. “Más allá de que el origen de la compañía sea China, somos una multinacional con 180 mil empleados operando en 170 países. Más de la mitad de la facturación proviene de fuera del gigante asiático”.

Melo ha recordado que Huawei “tiene localización en todos los continentes, sobre todo en Europa donde lleva 18 años". Además ha advertido "España fue el primer país en que la compañía decidió aterrizar, junto con Portugal es una plaza muy significativa”.

España fue el primer país en que la compañía decidió aterrizar

La directora de Relaciones Institucionales de la compañía ha señalado que desde que el pasado lunes se conociera que Estados Unidos (EEUU) daba tres meses para que las firmas estadounidenses  dejaran de hacer negocios con la tecnológica Huawei, a la que acusaba de colaborar en espionaje, han detectado “una gran cantidad de incertidumbre por parte de los usuarios, aunque no un descenso significativo de las ventas”. “Confiamos en que esta situación vaya calmándose a lo largo de los próximos días”.

Sobre lo que podría ser el origen de este conflicto, la guerra por el 5G, María Luisa Melo cuenta que “cuando no se había desplegado el 4G en muchos países, Huawei ya había empezado a invertir en 5G, y ”a día de hoy es la única empresa mundial capaz de desplegar una infraestructura de red de telecomunicación de 5G, incluso con smartphones capacitados para recibir su señal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar