• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

María Ángeles Bonmatí, bióloga y fisióloga: "La salud mental está muy relacionada con la falta de sueño"

'Que nada te quite el sueño: por qué dormir bien es fundamental para la salud': así se llama el nuevo trabajo de la bióloga y fisióloga María Ángeles Bonmatí

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

'Que nada te quite el sueño: por qué dormir bien es fundamental para la salud'. Así se llama el nuevo trabajo de la bióloga y fisióloga María Ángeles Bonmatí, que este viernes se ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar de la importancia del sueño.

La experta en cronobiología ha hablado, fundamentalmente, de los problemas que tiene para la salud la falta de sueño. "El sueño insuficiente se ha relacionado con una mayor probabilidad de padecer enfermedades de tipo metabólico, cardiovasculares, más propensión a sufrir procesos infecciosos y la salud mental, desde luego, está muy relacionada con la falta de sueño", ha asegurado la experta. Además, también se ha visto que falta de sueño o una cantidad de sueño insuficiente puede desencadenar "procesos neurológicos o enfermedades neurodegenerativas".

¿Qué hay de las personas que duermen más de lo que deben? La experta ha recordado que la recomendación general "es de siete u ocho horas diarias". No obstante, hay quienes "necesitan dormir un poco más". A estas personas se las conoce como "dormidores de larga duración", que necesitan "más horas de sueño que la media de la población".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar