• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Manu Tenorio: "El reggaeton me produce nerviosismo de lo machista que es"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum, “Colección Indefinida”, el cantante Manu Tenorio ha sido entrevistado este martes en ‘Herrera en Cope’, donde ha reflexionado sobre su paso por Operación Triunfo, el machismo que entraña el reggaeton o la irrupción de nuevas voces en el panorama musical.

“Estoy en un momento fantástico de mi vida”, ha dicho el sevillano, que acaba de estrenar su nuevo trabajo con colaboraciones de lujo, como la de Joan Manuel Serrat, Rosana, María Toledo o Lolita.

Antes de llegar a la academia de Operación Triunfo “ya cantaba en la BBC –bodas, bautizos y comuniones-“, ha bromeado Tenorio, que ha dicho que cuando se estrenó la primera edición del programa nadie tenía “ni la más remota idea de cuál iba a ser la repercusión” que iba a tener.

A pesar de que ha reconocido que el concurso fue su trampolín a la fama, ha criticado que “las cosas se hacían muy rápido, sin seguir unos tiempos más razonables para la elaboración de los trabajos”. A este respecto, ha señalado que la carrera de un cantante está llena de altibajos. “Es como un ascensor” donde puedes ir de un lado a otro.

Preguntado por la irrupción de nuevas voces en el panorama musical, como la de Pablo López o la de Rozalén, Manu Tenorio ha dicho que no los ve “como competencia”. “Es maravilloso ver que son artistas de pluma” que componen letras con “trascendencia”.

En este sentido, ha señalado que el reggaeton le genera “nerviosismo de lo machista que es”. Son letras “peligrosas” ya que denigran a la mujer, reduciéndola a ser un mero objeto sexual. De ahí que haya puesto el foco de atención en los adolescentes, que pueden tomarlas como modelo de conducta a imitar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar