• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La madre de Diana Quer: "Que piense Iglesias antes de derogar la prisión permanente revisable"

Diana López-Pinel ha dicho que a ella lo que le parece una “barbaridad” es levantarse "todas las mañanas y ver que la cama de mi hija está vacía”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, ha sido entrevistada este miércoles en 'Herrera en Cope' debido a la manifestación que ha convocado para este sábado 21 a las 11:00 horas en la madrileña Puerta del Sol a favor de la no derogación de la prisión permanente revisable. Según ha dicho, “es una manifestación en honor a las víctimas y por el cumpleaños de mi hija, que hubiera cumplido 20 añitos. Quiero explicarle a la gente que ninguno estamos exentos de que esto nos pueda pasar. No se puede derogar una ley garantista como es la prisión permanente revisable”.

Preguntada por qué le diría a los partidos políticos que la quieren derogar a raíz de la iniciativa del PNV, a la que se ha sumado el PSOE y Podemos, ha dicho que si bien critican que el tiempo de revisión de la condena es excesivo, a ella lo que le parece una “barbaridad” es “levantarme todas las mañanas y ver que la cama de Diana está vacía”.

Audio

En este sentido, le ha lanzado un mensaje a Pablo Iglesias coincidiendo con el embarazo de su pareja, la diputada Irene Montero. López-Pinel les ha dicho que una vez tuvo mellizas “y ahora no tengo a ninguna de las dos. Me gustaría que pensara un poquito”.

La madre de Diana Quer ha dicho que gracias a su “profunda” fe en Dios se le ha hecho más llevadera la ausencia de su hija. “Sé que Diana está con Dios y eso me tranquiliza. Es cuestión de tiempo que nos volvamos a reencontrar”, ha manifestado.

En cuanto a 'El Chicle”, ha dicho que si bien es inevitable que reviva todo el sufrimiento durante el juicio, tiene que “luchar para que individuos de estas características estén entre rejas porque son un peligro para toda la sociedad”· Y ha añadido que con tal de que “evitemos una sola muerte más, ya me doy por contenta”.

En cuanto a la hija del presunto asesino de Diana Quer, López-Pinel ha pedido respeto para ella debido al acoso que sufre en redes sociales. “No tiene culpa de nada. Es una niña inocente al igual que era la mía”, ha dicho.

Sobre la mujer de 'El Chicle' sí ha dicho que “es un personaje con una falta de sensibilidad absoluta” porque ha ido a verlo a prisión y ha llevado a la hija de ambos en el maletero del coche donde “tuvo a Diana con unas bridas” retenida.

López-Pinel ha querido animar a la gente a que apoye su petición para que no se derogue la prisión permanente revisable firmando en change.org. Como ha dicho sobre la manifestación de este sábado, “vamos a soltar globos blancos para enviarle a las víctimas un sí que vamos a continuar con la lucha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar