• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macarena Olona denuncia injusticias a la hora de registrar Caminando Juntos respecto a Sumar de Yolanda Díaz

La exdiputada de Vox y líder de este nuevo partido confirma en COPE que "se está atacando la democracia"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

“Necesitamos un milagro” así de contundente responde Macarena Olona a Carlos Herrera a la pregunta de qué necesita para poder presentarse a las elecciones al Congreso con su nuevo proyecto Caminando Juntos.

Audio



La exdiputada de Vox asegura en 'Herrera en COPE' que “el sistema está diseñado para que sea muy difícil el acceso de nuevos actores al tablero político” y lo que necesita para que su proyecto salga adelante es que “un 0,1% de la población censada en las provincias en las que concurrimos nos avalen con su firma”.

Denuncia Olona que “el martes pasado, Sumar de Yolanda Díaz presentó su solicitud como partido político en el Ministerio del Interior y a las 24 horas tenía el registro concedido. Yo realicé la inscripción al día siguiente, miércoles, y una semana después la única respuesta del Ministerio es que tienen 20 días para resolver”. Por lo que subraya que “se está atacando la democracia”.

Y aunque es consciente de que “tenemos todo en contra”muestra su felicidad al encontrarse en “un reto extraordinario” con “un proyecto de esperanza que permita combatir el sistema y mejorar la vida de las personas”.

Confirma Macarena que Caminando Juntos está formado por “antiguos militantes, dirigentes, cargos públicos del PSOE, Más País, PP, Ciudadanos, Vox... todo el espectro político con un objetivo común”.


Referéndum sobre monarquía o República


A falta de saber todavía si Caminando Juntos podrá concurrir o no, y a falta de saber cuál es el programa de este nuevo proyecto de Macarena Olona sí sabemos, como ha anunciado ella misma, que entre las medidas habrá “una consulta, referéndum sobre monarquía o República”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Confiesa Olona que “soy monárquica y tengo un profundo respeto hacia la monarquía y la Corona” pero asegura que en Caminando Juntos “hay que ensanchar la democracia” y se muestra convencida de que “buena parte de la población española quiere que se le pregunte sobre esta cuestión fundamental”.

Con esta polémica medida que lleva en su programa asegura que “la monarquía saldrá reforzada de ese referéndum”


“Vox no es una alternativa”


De Vox dice Olona que “ha dejado de ser una alternativa porque mira a una España más chica”, confirmando que “un partido excluyente no puede ser una alternativa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar