• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lección de historia de Herrera a Sánchez sobre el papel del PSOE en la II República: “Cantamañanas”

El comunicador ha repasado el rol del PSOE en los eventos que desembocaron en el fin de la república y en la Guerra Civil

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

El comunicador líder de la radio española, Carlos Herrera, respondía este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que conmemorara la II República como un “vínculo luminoso” con la actualidad. Lo hacía este miércoles desde el Congreso de los Diputados, donde además subrayaba que el régimen previo a la Guerra Civil era “nuestro mejor pasado”, en el día en el que se cumplían 90 años de su proclamación.

Sánchez se dedicó a vivir en su país de fantasía. La apelación a la república que no falte. “Nuestro mejor pasado”, “el pasado luminoso”' arrancaba el presentador de 'Herrera en COPE' a las 8 de la mañana. Y es que Sánchez no ha sido la única figura política del Gobierno que ha reivindicado la república. “Visto 42 años después de finalizar la dictadura y con Franco ya fuera del enaltecimiento al que lo hemos tenido en el Valle de los Caídos, ahora sí España ha conseguido aquel objetivo de la España republicana”, destacaba de igual forma la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

Sánchez prevé levantar la alarma sin la alternativa que le exige la oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención este miércoles al Congreso. EFE/Chema MoyaChema Moya

La lección de historia de Herrera a Sánchez

“Le faltó hablar del “sendero luminoso”' comentaba el presentador Carlos Herrera este jueves. “El PSOE añorando un régimen al que le montó un golpe de Estado, que inspiró terrorismo callejero, manipuló elecciones, destruyó propiedades ajenas”, recordaba al presidente del Gobierno, a su vez secretario general del Partido Socialista. “Y, además, el escolta de uno de sus principales políticos mató al líder de la oposición, le pegó un tiro”, subrayaba el comunicador de COPE.

“Osea, el PSOE convirtió a la república en un adefesio político que condujo a la muerte de millones de españoles”, sentenciaba Herrera ante las palabras del líder del Ejecutivo. “¿Dónde está el vínculo luminoso? Será el sendero luminoso... De este cantamañanas”, sentencia el comunicador de 'Herrera en COPE'.

ctv-88b-1580285661528

Herrera y Largo Caballero

Ya este miércoles el comunicador ahondaba en los hechos históricos de la II República, de la que destaca que “la derecha cometió el error de ganar las elecciones”. “En aquella república a la que el PSOE le dio un golpe de Estado en el 34, que las derechas cometieron el error de ganar las elecciones, en aquella república íbamos camino de la dictadura del proletariado”, comentaba.

“A Salvador de Madariaga le preguntaron: 'Oye, ¿usted por qué se ha ido de España? Porque, mire, gane un Francisco u otro va a haber una dictadura: si es Largo Caballero la del proletariado y si es Franco la dictadura militar”, como así fue después, durante casi 40 años”, destacaba el comunicador sobre los momentos previos al alzamiento militar de 1936.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Aquella república de actos atroces que realmente se ha convertido en una república imaginaria en la cabeza de unos cuantos que tienen la nostalgia de lo no vivido. Disfruten de su adversario, pero recordemos que aquí lo que trajo especialmente la estabilidad, el progreso fue el régimen que se inauguró con Juan Carlos I, no el que empezó presidiendo Alcalá Zamora que, por cierto, tardó muy poco en desengañarse de Manuel Azaña y de todos los demás”.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar