Boletín

Las palabras de Herrera sobre Pablo Iglesias que han sorprendido a sus seguidores

El comunicador asegura que el líder de Unidas Podemos estuvo "sereno, coherente y demoledor" ante Sánchez

Vídeo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jul 2019

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, advirtió este lunes a Pedro Sánchez de que no puede aceptar ser un "mero decorado" en el Gobierno de coalición que ambas formaciones negocian y del que depende el sí de sus 42 diputados a la investidura del candidato socialista.  "Respeten a nuestros 3,7 millones de votantes y no nos propongan ser un mero decorado porque no lo podemos aceptar", dijo Pablo Iglesias desde la tribuna al PSOE, a quien pidió "respeto" y avisó de que los ciudadanos no perdonarían un adelanto electoral.

En su monólogo de este martes, Herrera ha alabado el papel de Iglesias durante su intervención en el debate de investidura. "Iglesias le hizo un gambito magistral hace tres días. De maestro de la política. Porque cuando Sánchez dijo que no podía tenerlo en su gobierno, Iglesias dijo que se quitaba de enmedio pero que quería cinco ministerios y que él decidría quiénes. No estará él pero va a estar su Cristina Kirchner. ¡Ya me dirás ustedes qué diferencia hay! Y el otro se da cuenta de que se tiene que tragar todo lo exhibido de televisión en televisión y de radio en radio. No en ésta, por cierto, porque le da auténtico alipori venir", ha comenzado Herrera. 

"Sánchez les pidió el apoyo a todos con un discurso con todos los mantras, pero no hubo una propuesta de programa. Fue una serie de posturitas pero sin información práctica. Mucho ecologismo, feminismo, justicia social y un poco de Franco, que siempre queda bien. Pero de las cosas de verdad, nada.  Ayer, Iglesias estuvo sereno y coherente. Yo creo que estuvo demoledor. Lo digo yo que he sido crítico con Iglesias hasta durmiendo. Dijo un par de tonterías porque tampoco vas a pedir que sea perfecto - el alimento del pitas pitas para sus gallinitas - pero en el mensaje a Sánchez fue demoledor. Cuando le dice que por mucho que se fíe de Tezanos, como esto siga así no va a ser presidente nunca. Porque Sánchez le daba largas, se retractaba... Sánchez no quiere a ningún dirigente de Podemos en el Gobierno", ha concluido.

[ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MARTES]

Lo más