• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Ken Follett: "El nacionalismo no es una idea moderna sino anticuada”

El escritor galés presenta la tercera parte de 'Los pilares de la Tierra', su nuevo libro: 'Una columna de fuego'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El nacionalismo no es del siglo XXI, es una ideología "obsoleta y anticuada", ha considerado el escritor británico Ken Follett que ha asegurado también que el 'brexit' ha sido una idea "muy mala" para su país: "Los británicos dicen que mejor están solos y los catalanes también, pero no creo que sea así".

Ken Follet presenta en Madrid su última novela

GR2076. MADRID, 03/10/2017.- El autor Ken Follet, durante la presentación hoy en el teatro Infanta Isabel de Madrid de su última novela, "Una columna de fuego", continuación de la saga "Los pilares de la Tierra", una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que tiene Sevilla como uno de sus escenarios. EFE/Emilio Naranjo

Follett (Cardiff, 1949) ha presentado en 'Herrera en COPE' "Una columna de fuego" la nueva novela de su saga "Los Pilares de la Tierra", una historia de espías ambientada en el siglo XVI y que tiene Sevilla como uno de sus escenarios, cuyos principales personajes han posado con el autor en una "fotografía viviente".

Follett ha dicho que lo bueno de escribir sobre el pasado es que se sabe "cómo acabó" y ha asegurado que es más difícil hacerlo sobre el presente: "no tengo ninguna respuesta sobre el siglo XXI", ha señalado para añadir que el 'brexit' "es una idea muy mala" y que cree que, dentro de 20 años, los británicos pensarán que fue "la peor decisión que nunca han tomado".

El autor de "Los pilares de la tierra", la novela más leída en España, ha explicado que el nacionalismo "no va a ayudar" ya que "el futuro está en la integración, no en la independencia", aunque ha admitido que "quizá" se confunda.

Follett prosigue en "Una columna de humo" la saga que comenzó con "Los pilares de la Tierra" (1989) y continuó con "Un mundo sin fin" (2007), una historia que transcurre durante el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo.

ctv-dcf-dsc 0046

Pero, como ha insistido el autor, su libro no es sobre la religión sino sobre la libertad, porque con su saga ha tratado de explicar cómo el mundo occidental ha llegado a lo largo de la historia a la libertad.

Una novela en la que, ha dicho, los auténticos enemigos no son las religiones rivales sino que la batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia contra los que quieren imponer sus ideas a todo el mundo.

Para Follet, esta última novela podría ser adaptada no al cine, por su extensión, sino a una serie televisiva de 12 horas, en la que le encantaría actuar como ha hecho en alguna otra ocasión, y en la que le gustaría interpretar "al jefe de los espías".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar