• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"Julio se despide con mucho calor"

Con la llegada de agosto, el termómetro registrará los 40º en el sur y temperaturas altas por la noche.

Audio

Foto: Calor en toda Europa. Reuters

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:46

Este último fin de semana de julio vamo a tener tiempo estable y altas temperaturas. 37 grados va a ser la más alta que se va a registrar en Zaragoza o los 36 grados de Toledo. Temperaturas típicas del verano que este periodo estival no se habían alcanzado hasta estos último días de julio.

Agosto va a hacer honor a su nombre y "va a ser un mes caluroso sobre todo en el sur donde costará dormir por la noche" ha recordado en 'Herrera en COPE', José Antonio Maldonado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso o despejado, con probables lluvias débiles durante la madrugada y la mañana en el norte y oeste, sin descartar brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste, y en descenso ligero en el resto; máximas con pocos cambios. En el litoral, viento en general flojo del noroeste y norte girando a oeste; en el interior, viento flojo de componentes oeste y norte.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y dispersas en el litoral por la mañana y el principio de la tarde, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso. Viento flojo, con predominio de la componente oeste de madrugada y del norte en las horas centrales.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto, disminuyendo al final del día a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos que cesarán por la tarde y que serán más ocasionales y aislados en el litoral y poco probables en los Valles del Sur. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, más acusado en la mitad sur. Viento flojo de componente norte, temporalmente del oeste en el litoral de madrugada, tendiendo al final del día a variable.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto, disminuyendo al final del día a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en Vizcaya, Guipúzcoa y extremo norte de Álava que cesarán a lo largo de la tarde, sin descartar que se extiendan de forma aislada al resto de Álava, excepto en el extremo sur donde no se esperan. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas que será localmente notable en Álava y extremo sur de Vizcaya y Guipúzcoa. Viento flojo de norte y noroeste girando por la tarde a noreste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, cielo nuboso con predominio de la nubosidad baja, con brumas, bancos de niebla y precipitaciones débiles, disminuyendo a intervalos nubosos a lo largo del día. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas hacia el norte. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas del noreste, que pueden bajar de forma notable. Viento del noreste en el norte y del oeste en el resto.

- NAVARRA: cielo nuboso, ocasionalmente cubierto, en la mitad norte y poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas en la mitad sur. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos. Lluvias y chubascos en el noroeste y Pirineos, sin descartar que se puedan extender de forma débil y aislada al resto de la mitad norte. Las precipitaciones cesarán por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso, que localmente será notable. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad por la tarde en el centro y la Ribera.

- LA RIOJA: cielo nuboso de nubosidad baja a primeras horas en la Rioja Alta, con precipitaciones débiles, y tendiendo a intervalos nubosos. En la Rioja Baja, intervalos nubosos a poco nuboso. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Viento del norte, flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con algunas nubes altas, salvo en la divisoria del Pirineo donde la nubosidad será más abundante y no se descarta alguna precipitación débil, preferentemente en su sector occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en general, de forma localmente notable en el tercio oeste. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso con algunas nubes altas, con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur del litoral, y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el valle de Arán, nubosidad más abundante con precipitaciones débiles. En el resto, del Pirineo no se descartan chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el cuadrante nordeste y en el valle de Arán; en ascenso en el tercio sur, y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Viento del oeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado. Temperaturas sin cambios o con descensos ligeros. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el nordeste. Temperaturas sin cambios o con descensos, salvo en el sureste, donde se esperan ligeros ascensos. Viento flojo de componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas por la mañana e intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en la provincia de Alicante y en el interior de Valencia. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso. Viento flojo con régimen de brisas.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la mañana. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur en general flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y tercio oriental y sin cambios el resto. Viento de componente oeste flojo arreciando por la tarde. Poniente en el Estrecho con intervalos fuertes.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas con baja probabilidad de alguna llovizna ocasional y dispersa, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en medianías y vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve al inicio. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo