• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juanma Castaño cuenta la última hora sobre su estado de salud: "Se me ha pasado al otro"

El director de 'El Partidazo de COPE' charla con Alberto Herrera sobre su salud actual en la sección 'equipaje de mano'

Juanma Castaño desvela la manía secreta que tiene cuando va al supermercado: Nunca he hecho un simpa, pero..

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:55

Todos los jueves, hacemos las maletas en 'Herrera en COPE' para meter las cosas indispensables en nuestro 'equipaje de mano'. Lo que hacemos es escoger un tema de actualidad y le damos la información necesaria para que usted sostenga sus argumentos. Juanma Castaño ha indicado, sorprendido, que se ha enterado del nombre de la sección en pleno directo.

"Acabo de enterarme. Qué gran programa de radio", ironiza. Además, el periodista deportivo ha hablado sobre el último problema de salud que tiene. Descubre más y su respuesta a Alberto Herrera en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


El propio Juanma le ha restado importancia a este problema y ha hecho algunas apariciones públicas con el ojo visiblemente inflamado, como en el siguiente reel en el que explica la última iniciativa solidaria a la que se ha sumado 'El Partidazo de COPE'.




Alberto Herrera ha aprovechado la oportunidad para recordar la entrevista de Juanma Castaño con Nadal. El tenista aseguró en los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' que quería ser presidente del Madrid.

"Lo dijo un poco con la boca pequeña pero tampoco se atreve a expresarlo como un deseo categórico para no molestar a Florentino. Ya veremos lo qué sucede", reflexiona el director de 'El Partidazo de COPE'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre una de las noticias más destacadas de la semana, el denominado 'caso Almendralejo' en el que algo más de una decena de niños han difundido imágenes de compañeras de clase modificadas a través de la inteligencia artificial, explica Castaño que surge porque "una de las niñas se da cuenta porque cuchichean. No entiende nada. Lo mejor que hace es decírselo a la madre que inmediatamente pone en conocimiento esto a las autoridades".

Se investiga, y descubren que hay más de 20 menores con el mismo problema. "Resulta que es con una aplicación que necesita una foto que marque un poco la figura y dibuja tu cuerpo desnudo de manera perfecta". Añade Juanma Castaño que, uno de sus mayores miedos, es por donde navegan sus niños. "El pequeño, para bajarse una aplicación, tengo que darle el consentimiento desde mi móvil. Lo hice para que no se bajara apps de pago".

Fátima, una de las madres de esas niñas afectadas, indica que "hay pequeñas que lo están pasando verdaderamente mal. Estamos sufriendo por ellas y el daño que están haciendo".

El director de 'El Partidazo de COPE' ha asegurado a Alberto Herrera que él permite que sus hijos se gasten dinero en una app de "venta de productos de segunda mano. Veo que quiere que sus botas aparezcan en una posición mejor y tenga más visitas. Pero habitualmente los pagos que me llegan son del Fortnite y cosas relacionadas con un videojuego de fútbol".

Castaño afirma que no entiende nada pero, al final, sus niños "están casi todas las semanas con pequeños pagos".

"La recomendación que siempre hacemos es eliminar ese tipo de contenidos ilegales"

Un experto en derecho digital, Francisco Pérez, explica cuáles son las consecuencias legales que puede tener para los menores de 14 y los mayores de 14 cometer este tipo de delitos.

Además, añade que él también tiene niños pequeños y que "nos queda bastante lejos al no estar constantemente con ellos. Así, se incrementan el número de incidentes y con la exigencia de los padres a los cuales no estábamos acostumbrados". Detectan que los menores navegan más tranquilos sin supervisión, lo que puede conllevar "daños a terceros". Por eso, la recomendación que siempre hacen es la de "eliminar ese tipo de contenidos ilegales".

Puedes escuchar el audio completo aquí:

Audio


Mariano Rajoy, con Herrera: "La amnistía es un fraude. Es inmoral"

En 'Herrera en COPE' te damos todas las claves de todo lo que te rodea. Como la situación política actual en nuestro país. Sobre este asunto hemos hablado con el expresidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Puedes volver a disfrutar de la entrevista completa en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar