Josetxo, vencedor de ‘MasterChef Junior’: "Cualquiera podía haber ganado”

El joven madrileño de 11 años ha dicho que en casa se pone un poco exigente cuando los platos no están en su punto justo

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Josetxo Pérez, de 11 años, es el nuevo ganador de MasterChef Junior tras vencer en el duelo final a Pachu, de 10 años. Tras hacerse con los 12.000 euros de premio destinados a su formación y un curso impartido por el Basque Culinary Center, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que “cualquiera -de sus compañeros- podía haber ganado el concurso”.

Con un ceviche de carabineros y percebes de entrante, merluza cocinada a baja temperatura con emulsión de aceitunas y esferificación de ajo negro de primer plato y helado de coco, cuscús de frambuesa, bizcocho de chocolate y aire de menta de postre, Josetxo se convirtió en el sexto ganador del concurso. Según ha dicho, en casa se pone un poco exigente cuando los platos no están en su punto justo, pero lo hace para que sus padres “mejoren”.

 

Pero su familia también se vale del poderío que Josetxo ha demostrado en los fogones. Sin ir más lejos, durante las Navidades fue él quien se puso el delantal. Cocinó “arroz con bogavante, carrillera de cerdo y muchas cosas más”.

Josetxo ya está superando en popularidad a su padre, el periodista de Cope y Trece José Luis Pérez. Según ha dicho, incluso a veces lo paran por la calle para saludarlo. Su padre, como no podía ser de otro modo, está “orgullosísimo” de su pequeño. El consejo que le ha dado es que “disfrute de este momento” porque con “sus compañeros ha hecho un programa fantástico”.

Lo más