• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos avisa de la jugada que está preparando el PNV: "Empieza a ser legendario"

En el café de redacción de 'Herrera en COPE', Jorge Bustos ha señalado cuál puede ser el siguiente movimiento del Partido Nacionalista Vasco

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Jorge Bustos ha querido señalar la próxima jugada que se prepara desde las filas del Partido Nacionalista Vasco. Y es que desde las filas del partido de Urkullu se empieza a notar la preocupación por enfrentarse a un rival electoral que ha ganado mucho gracias a los movimientos realizados desde la Moncloa.

El PNV: de negociar con Rajoy, a Sánchez, a Feijóo

"Lo del PNV y su cinismo empieza a ser legendario", ha comenzado valorando un Bustos que se ha mostrado atónito ante la que parece ser la nueva postura de los nacionalistas vascos tras la elección de Feijóo como líder del PP. "Fue el PNV el que puso a Sánchez en la Moncloa una semana después de haber arrancado a Rajoy cinco mil millones de euros del cupo para los presupuestos", ha recordado Jorge Bustos.

pnv cope


Lo que le sorprende al colaborador de Herrera es que "ahora se preocupan porque Sánchez haya blanqueado a Bildu, que es su competencia directa", una competencia que, como apunta Bustos, "tiene mucho voto joven. Es decir, que su horizonte electoral a futuro es más prometedor que el del PNV, una vez concluido el blanqueamiento que ha hecho la Moncloa con gran entusiasmo, como sabemos", ha criticado el periodista y colaborador de 'Herrera en COPE'.

La buena relación entre Feijóo y Urkullu

Lo que parece una realidad incontestable es que existe una buena relación entre el recién nombrado líder del PP y el actual presidente del País Vasco. "Ahora al PNV le preocupa", esta nueva postura de Moncloa con el partido de Otegi "y se acerca a Feijóo. Sabemos que Urkullu tiene buena relación con Núñez Feijóo, pero presuponer la falta de memoria de los españoles...", critica Jorge Bustos, aun señalando que, como parece, quienes conocen bien la política autonómica, mantienen una relación cordial.

urkullu


La realidad es tozuda y se acabará imponiendo una política de pactos en la que Feijóo deberá aceptar llegar a algún acuerdo con un PNV que ya sí parece dispuesto a distanciarse de Sánchez: "Tendrán que entenderse en algunas cuestiones, siempre y cuando, me refiero al PP", puntualiza Bustos, "no tengan contrapartidas identitarias y excluyentes como las que estamos viendo en el terreno de la inmersión lingüística en el País Vasco", ha advertido Jorge Bustos en el café de redacción de 'Herrera en COPE'.

Te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar