• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos desvela quién es "el político más tóxico de España": "Hasta el PSOE lo reconoce"

El colaborador de Herrera en COPE ha explicado quién es a su juicio el político más tóxico de nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Jorge Bustos ha explicado en 'Herrera en COPE' quién es, a su juicio, "el político más tóxico de España". Lo ha hecho durante la tertulia de 'Herrera en COPE', en la que ha manifestado esta opinión sobre el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Analizando la investigación por corrupción que la UDEF ha comenzado contra Echenique, Jorge Bustos pronunciaba las siguientes palabras: "Hoy por hoy, Echenique es el político más tóxico de España. Esto es una obviedad, dicho incluso por el PSOE, que te lo reconoce en privado. Es un político que además cuanto más acorralado judicialmente está su partido, más arrecian sus ataques y su descalificación. Todo lo que él atribuye a la ultraderecha y el fascismo lo hace él en primera persona, desde no se sabe qué ideología, además, porque Echenique estaba en Ciudadanos, luego se pasó a estos. Es un escalador profesional y un propagador de odio como hay pocos en la política española. Ahora ve que se estrecha el lazo judicial en torno a la situación financiera de Podemos y se pone nervioso, se pone a descalificar y a atacar a la prensa. El problema es que es el portavoz parlamentario de un partido de Gobierno".

Unas palabras con las que Jorge Bustos ha dejado clara su opinión sobre el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique.

Echenique, investigado por la UDEF

Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) identifica al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, como apoderado de una de las cuentas bancarias que la formación morada usó para pagar a Neurona, consultora política a la que contrató para las elecciones generales del 28 de abril de 2019, en lo que el juzgado de instrucción número 42 de Madrid sospecha que sirvió para desviar dinero de las cuentas del partido.

Según el informe de la UDEF, Daniel de Frutos ---uno de los administradores de la coalición electoral Unidas Podemos-- y Carolina Alonso --diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid-- figuran como apoderados de una cuenta en Triodos Bank de la que es titular Podemos y desde la que Alonso ordenó transferir 2.420 euros a Neurona el pasado 28 de enero.

La UDEF refleja otras transferencias de dinero, entre las que destaca una efectuada desde una cuenta en Caixa Credit Enginyers, de la que es titular Unidas Podemos y constan De Frutos y el otro administrador electoral, Carlos García Ramos, como apoderados. Desde ahí se ingresaron 363.000 euros a Neurona, el valor total del contrato por los servicios electorales, en tres tandas: dos envíos de 100.000 euros cada uno realizados el 9 y el 23 de abril de 2019 y un tercero del 9 de mayo de ese año por 163.000 euros.

Desde otras tres cuentas de esa misma entidad se hicieron más ingresos a Neurona: uno de 38.720 euros el 21 de mayo de 2019 desde una de la que es titular Unidas Podemos y apoderados Jorge Antonio del Rey y Miguel Montero; otro de 4.000 euros el 20 de noviembre de ese año desde una de Unidas Podemos en la que son apoderados De Frutos y García Ramos; y dos por un total de 17.303 euros ordenados el 9 de octubre y el 18 de diciembre del año pasado desde una de Podemos en la que figuran De Frutos y Denis Thomas Maguire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE