• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Isabel Díaz Ayuso, sobre la moción de censura a Sánchez: “Un gatillazo de los constitucionalistas no sirve”

La presidenta de la Comunidad de Madrid argumenta en Herrera en COPE que no es el momento de presentar la moción de censura contra Sánchez

Vídeo

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Tras la‘semana negra’ que acabamos de vivir, tal y como la ha definido Carlos Herrera en su monólogo de este lunes ante las cesiones del Gobierno a sus socios independentistas; y el “mes negro de la democracia española” como lo ha catalogado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en ‘Herrera en COPE’; llega la hora de preguntarse qué es lo que debe hacer la oposición.

Audio


Y la respuesta que sobrevuela es: moción de censura. Esa con la que Vox y Ciudadanos están presionando al PP, aAlberto Núñez Feijóo, para que la presenten al Congreso de los Diputados. A lo que Ayuso responde tajantemente, “a Pedro Sánchez y su Gobierno lo único que no hay que tenerle es miedo” destacando que “este Gobierno nos está llevando a una situación dictatorial”.

">ESUCHA LAS PALABRAS DE ISABEL DÍAZ AYUSO SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA A PEDRO SÁNCHEZ

Considera Ayuso que de ir a la moción de censura “nos estaríamos engañando” porque “la señora Batet y estando la Cámara en manos de quien está, sabe jugar perfectamente con los tiempos para que el calendario parlamentario no se modifique y; primero, se aprobarían todas las leyes; y, en enero nos iríamos a esta supuesta moción”.

Lo que sí tiene claro la presidenta madrileña es “que si ahora mismo hubiera elecciones en España, Pedro Sánchez perdería estrepitosamente”.

Sin embargo “si llevamos la moción de censura al Congreso de los Diputados, va a ganarlo y va a salir de la casa donde se asienta la soberanía popular en hombros”, señala Ayuso alegando que Sánchez conseguiría “armarse democráticamente y legitimarse”.


No moción de censura, sí "revolución de las urnas"


De ahí su insistencia “un gatillazo de los constitucionalistas no sirve, lo que sirve es la revolución de las urnas del 28 de mayo: hay que sacar a este partido socialista de Pedro Sánchez de todas las instituciones. Todos a una”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo