COPE

El impagable 'zasca' de Herrera al independentismo catalán tras enarbolar el discurso del 'España nos mata'

El Govern asegura que en una Cataluña independiente habría menos muertos al haber confinado a la población 15 días antes. Pero, ¿qué hizo exactamente el independentismo ese día?

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El gobierno catalán mantiene un pulso constante con el Ejecutivo central para tratar de imponer una autoridad inexistente bajo el estado de alarma. El independentismo ha aprovechado también la crisis del coronavirus para empozoñar la ya completa situación ofreciendo discursos contradictorios y peligrosos. Torra fue el primer presidente autonómico que protestó ante el Gobierno exigiendo un confinamiento total. Sin embargo, ahora es el Govern quien está presionando para que los niños de hasta 17 años puedan salir a la calle. Además, el independentismo ya ha asegurado que en una Cataluña separada de España la incidencia de la pandemia hubiera sido menor gracias a su, por supuesto, gran eficacia política.

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera ha echado por tierra todos sus argumentos. "Hoy toca también mandar mucho ánimo a los catalanes que, además de sobrellevar la pandemia, tienen que aguantar a los del lazo amarillo. Que no descansan, ¿eh? Si se inventara un detector de demagogia y de oportunismo político, en Cataluña se ponía a pitar como un loco. ¿Ustedes se acuerdan de la Generalidad que solo contaba los muertos en hospitales para vender la idea de que allí se contagiaban menos que en el Estado? Bueno, pues como ahora que estamos en la operación 'España nos mata', están contando como muertos por coronavirus a sospechosos que no está nada claro que tuvieran el Covid-19", ha comenzado diciendo Herrera.

Después, ha continuado por las contradcciones en su discurso. "¿Se acuerdan de la Generalidad que decía que Madrid era demasiado laxo e irresponsable por no imponer un confinamiento total y absoluto? Pues ahora el portavoz de ERC Sergi Sabrià se pone flamenco y anima a los catalanes a saltarse el confinamiento y permitir la salida de los chavales de hasta 18 años. ¿En qué quedamos? ¿Somos de confinamiento talibán o de confinamiento light?", se ha preguntado Herrera.

La portavoz de Torra cree que en una Cataluña independiente habría habido menos muertos

Marta Pérez

Pero el 'zas' más importante se lo ha llevado Meritxell Budó, portavoz del Govern. Fíjese la demagogia que hizo también el lunes Meritxell Budó. Aseguró con toda la caradura y desahogo que en una Cataluña independiente habría menos muertos porque habrían adelantado el confinamiento 15 días antes. Pero vamos a ver, tú coges el calendario y resulta que 15 días antes, el 29 de febrero, el nacional-procesismo estaba en su romería en Perpiñán. ¡En el 8-M de apoyo a Puigdemont!. Contagiando a los paisanos del sur de Francia y dejándose contagiar. De hecho, a Perpiñán fueron varios autobuses desde Igualada con gente que ya iba tocada por el virus. Luego tocó confinar ese municipio. Estos ignorantes e incapaces de repartir unas mascarillas sin que se colapsara el sistema informático de las farmacias, son los que dicen que habrían evitado muertos en caso de ser independientes. Hay que ver lo que hay que oír y aguantar. Ser español no está pagado", ha concluido Herrera.

El impagable zasca de Herrera al independentismo catalán tras enarbolar el discurso del España nos mata

David Borrat

[ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar