• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El homenaje a Chiquito de la Calzada del MoraBanc con el que calienta para la Copa del Rey de la ACB

El equipo se ha basado en los consejos del malagueño para hacer piña y enganchar a la afición. El montaje ya se ha hecho viral

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

“No somos un equipo pequeño, somos un equipo Chiquito". El MoraBanc Andorra es uno de los equipos que se disputan la Copa del Rey de la ACB que se juega en Málaga. Pero lejos de utilizar mensajes para motivar a los jugadores, se ha basado en los consejos de Chiquito de la Calzada en un vídeo en el que pone de manifiesto que "va a por todas".

Los jugadores, dirigidos por Ibon Navarro, son los actores improvisados del montaje con el que pretenden calentar los partidos. Según ha dicho este miércoles el jefe de comunicación del MoraBanc en 'Herrera en COPE', Gabi Fernández, la idea era "unir al equipo, a los aficionados y conseguir repercusión mediática" debido a los "monstruos" a los que se enfrentan, entre los que está el Barcelona o el Real Madrid.

Fernández ha dicho que no se esperaba la repercusión del vídeo, pero "el deporte no deja de ser cultura popular". "Al final los que compiten y van en pantalón corto son 12, pero cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos".



Junto a él ha sido entrevistado Guille Colom, capitán del MoraBanc de Andorra, que ha dicho que "más que imitar a Chiquito", imitaron a Fernández, que es fan absoluto del malagueño y el artífice de la idea.

"Hay que tomarse las cosas con humor, hay que ir a la Copa sin presión y hacer este tipo de vídeos sirve para hacer equipo y para enganchar a la afición", ha explicado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Colom ha confesado que Senglin fue el jugador que mejor imitó a Chiquito. "Parecía que lo había visto toda su vida, pero, claro, siendo americano es imposible", ha añadido.

Antes de despedirse, Colom ha vuelto a decir su frase del vídeo: "Te voy a matar en agosto". "Vamos a por todas", ha reiterado el capitán del MoraBanc Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar