• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hijo de un asesinado por el GRAPO: "La asesina de mi padre participa ahora en actos sobre democracia"

Agustín Muñoz asegura a Herrera estar muy dolido al saber que la asesina de su padre acudirá a un acto en Zaragoza apoyado por Podemos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Un centro social propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado este sábado un acto en el que participará la miembro de la antigua banda terrorista Grapo, Carmen López Anguita, condenada a 280 años de cárcel por el atentado de la cafetería California en 1979, en el que murieron nueve personas. En ese acto va a ser presentada como "ex presa política". En el programa también está prevista la participación del abogado de los Grapo Juan Manuel Olarieta y el rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo Pablo Hasel. Pese al curriculum de los ponentes invitados, el ayuntamiento del podemita Santisteve se niega a suspender el acto.

Además del atentado en la cafetería California, López Anguita también fue condenada por participar en el asesinato del general de intendencia Agustín Muñoz Vázquez el 5 de marzo de 1979. El militar se disponía a bajar del coche oficial en el que viajaba hacia casa de su hija cuando Alfonso Rodríguez García, miembro de los GRAPO, se acercó y le disparó cinco tiros.

Agustín Muñoz, el hijo del general fallecido, ha mostrado este viernes en 'Herrera en COPE' su indignación por ese acto de Zaragoza en el que va a participar una de las asesinas de mi padre. "Estas personas dejaron a mi madre sola con ocho hijos y toda una familia destrozada. Mataron a mi padre en la puerta de su casa. Mi hermana Julia estaba dentro y oyó los tiros", ha contado.

Agustín ha denunciado que ahora tenga que soportar "y tragar con la indignación y todo el asco del mundo" por la organización de este tipo de actos. "López Anguita ahora va por ahí participando en actos de democracia. Es muy demócrata asesinar a mi padre por ser general", ha dicho. 

El hijo del general fallecido ha pedido que se sepa quiénes permitan estos actos "porque causan dolor a la gente que todavía estamos sufriendo lo que hicieron". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar