Herrera: "Al 'Spain, sit and talk' del separatismo solo le falta el 'de lo que yo quiero y como yo quiero'"

Carlos Herrera ha analizado la situación de las negociaciones del PSOE con el independentismo, sus exigencias y las consecuencias que podrían tener

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:49

Tras ser propuesto como candidato a la investidura Pedro Sánchez, Carlos Herrera ha analizado la situación de las negociaciones del PSOE con el independentismo, sus exigencias y las consecuencias que podría tener para la estabilidad de España: 

"No es la vida de Pedro Sánchez la que nos preocupa, es la nuestra porque de esos acuerdos depende nuestro bienestar, nuestro futuro inmediato, de esos acuerdos, de esas negociaciones... y por eso por eso deberíamos conocer más detalles de todas ellas. Pero, miren, en este en este carrusel de estratagemas y de estrategias, de truquitos de toda la vida, Sánchez ha puesto en marcha una especie de ofensiva para poder camuflar cosas que tiene que hacer, que es lo que fundamentalmente le pide Esquera. El primer gesto es que hable con Quim Torra, presidente de la Generalidad, ese sujeto salvajemente atípico, vamos a dejarlo así, que está al frente de una de las administraciones más poderosas del Estado, y más endeudadas, pero también de más peso tanto político como técnico. Llamar a Quim Torra que es el tío que está diciendo las barbaridades que está diciendo por parte de un presidente y tragar lo que te lo ponga en las negociaciones Esquerra es duro, es duro, con lo cual tiene que camuflarlo de alguna manera y ahí, es lo que le digo, viene la estrategia de la mancha de aceite. ¿Cómo lo camuflo? Hablo con todos los presidentes que haga falta para camuflarlo".

Asimismo, Sánchez continuaba argumentando: 

"Sánchez ya se ha olvidado de eso que dijo de no llamar al presidente catalán hasta que este condenara la violencia. Y este está ahora mismo en ver cómo puede reventar el partido Barça-Madrid, que sea ha de disputar el día 18 a través de Tsunami Democratic. Quieren colocar una pancarta que diga 'Spain, sit and talk' (España ,siéntate y habla), se entiende 'conmigo, de lo que yo quiero y dame lo que yo quiero'". 

Lo más