• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera saca los colores a Sánchez por el papel que juega Bildu en la política nacional

Lo ha hecho después de que este jueves él y otros ministros hayan destruido con una apisonadora 1.400 armas que fueron empleadas por ETA

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:00

El presentador y comunicador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado el monólogo de las seis haciendo referencia a la pandemia y a sus derivadas. En las últimas horas están siendo protagonistas varias noticias sobre este asunto.

Las manifestaciones o no del 8-M, las restricciones de cara a Semana Santa así como la estrategia de vacunación son puntos que están siendo noticia en las últimas horas.

Las restricciones de cara a la Semana Santa

El presentador de 'Herrera en COPE' ha explicado, en este sentido, que parece haber un tipo de acuerdo consensuado de cara a la Semana Santa, después de que las procesiones se hayan suspendido en la práctica totalidad del país.

"La pregunta que se había hecho usted tiene respuesta hasta el momento, pero la noción esencial la dio ayer la Comisión de Salud Pública, acuerdo que deberá ser ratificado en el Consejo Interterritorial de Salud: las autonomías se cierran perimetralmente, hay toque de queda a las 22:00 de la noche y las reuniones de personas no convivientes no puede superar las cuatro personas", ha explicado. Sin embargo, Madrid, Canarias y Baleares han sido quienes hasta el momento se oponen a aceptar estas medidas.

El coronavirus deja 9 fallecidos en Alicante y la presión hospitalaria sigue en descenso

Asimismo, Herrera ha hecho balance de los datos que el Ministerio de Sanidad dio ayer a conocer. "Los muertos de ayer fueron 244 en 24 horas, contagios 6.000 y la incidencia estamos en 153 casos por cada 100.000 habitantes, lo peor en Ceuta, Melilla y Madrid. Hay provincias de algunas comunidades que ya están en riesgo bajo", ha explicado. Todo esto, en opinión del director de 'Herrera en COPE' deja entrever que las manifestaciones de cara al próximo 8 de marzo no tienen gran sentido.

A su juicio, "la Delegación del Gobierno de Madrid ha tomado la decisión más sensata, prohibir todas las marchas. De momento en el país se permiten, pero en Madrid ni 500 ni siquiera", ha recordado, aunque los colectivos feministas ya han anunciado recursos ante esta decisión. Una de las críticas también han llegado desde dentro del Gobierno. En concreto de la ministra de Igualdad, a quien Herrera le ha mandado un mensaje claro afirmando que es una "demagoga".

"Aquí nadie está criminalizando al feminismo, el mensaje del feminista se puede defender igual, solo te están diciendo que no hace falta juntar a la gente. El caso de una ministra por matrimonio, como es la mujer de uno que ha sido rápidamente un ministerio para ella", ha sentenciando en este sentido.

Herrera sacar los colores a Sánchez por el papel de Bildu

En clave política, asimismo, Herrera se ha hecho eco del último acto en el que ha participado como homenaje a las víctimas del terrorismo. "Con ese lento pasar de unas armas inservibles ya se supone que hemos pasado página. Pelillos a la mar, y todo es tan surrealista. Tan fuera de lugar, que ni los expresidentes fueron a verle", ha analizado Herrera sobre la apisonadora que este jueves ha destruido 1.400 armas de ETA.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sánchez

El objetivo, ha dicho Sánchez, es homenajear a las víctimas. Sin embargo, Carlos Herrera se ha dirigido a Sánchez para decirle lo siguiente: "Recordar a las víctimas es tener claro que a la mayoría de las víctimas les clavas un puñal cuando te reúnes con los de Bildu y les llamas partido progresista. Si Bildu reconociese cuál ha sido su papel, si censurase las víctimas y no homenajease a cada uno de los que sale de la cárcel, estaríamos de acuerdo en que algún cambio se daba, pero Bildu sigue siendo el mismo que era, el que daba soporte político al asesinato".

Sánchez, preside un acto en el que una apisonadora destruirá cerca de 1.400 armas incautadas a ETA y Grapo

También te puede interesar

Herrera: "Mientras Sánchez se casa con lo peor de cada tribu, el centro derecha se fragmenta"

Herrera: "El Gobierno prefiere acercar a terroristas de ETA que al jefe de Estado que paró el golpe"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar