• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera monta un año más el Belén viviente de COPE: con mascarilla y distancia de seguridad

El deseo del comunicador es que la pandemia no arruine también estas fiestas porque los que nos han dejado fueron los mismos que nos enseñaron a vivir la Navidad

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:48

Apenas han dado las seis de la mañana y el estudio de Carlos Herrera se ha convertido en un auténtico hervidero. Trasladado al Polígono el Manchón, ha comenzado la representación del Belén viviente más especial de todos los tiempos, este año con las mascarillas y los geles hidroalcohólicos como protagonistas. Incluso el niño Jesús, a pesar de ser menor de seis años, ha lucido la suya. Y San José y la Virgen María han guardado las distancias de seguridad. Herrera y María José Navarro han repetido en estos papeles un año más, esta vez acompañados por Pilar García Muñiz, que ha dado la buena nueva desde "lo arto" del pesebre como ángel anunciador.

Audio

Eduardo, el técnico de sonido de Herrera, ha logrado que todo esté a punto un año más. Y eso que no lo ha tenido fácil debido a los numerosos contratiempos que han surgido en la nave de Sevilla donde se almacenaban todos los materiales. Que si la licencia para importar los animales más exóticos del globo, los problemas en el control de aduadas, las lluvias que amenazaban con echar a perder la madera del pesebre... Pero, al fin, el Belén viviente de Herrera se ha hecho realidad.

La primera instantánea del portal la ha tomado Naranjo y la ha subido al Twitter de 'Los Fosfonautas'. Esteaño reconvertido en instagrammer, ha llegado con un cabrito para la cena. Ha estado acompañado por Jon Uriarte, que ha tenido a bien hacer de paje real. Toni, la de publicidad, ha repetido como pastorcilla. En esta ocasión le ha llevado al niño Jesús un generoso surtido de polvorones 'La Estepeña'. Quien a las ocho aún no estaba en el nacimiento era su marido, el periodista deportivo Iñaki Cano, que a buen seguro le regalará un balón al niño.

Fernando Mañueco, el avaro de Judea, ha dicho que la bolsa de Belén no está para muchas fiestas debido a las nuevas restricciones y confinamientos en Europa por la extensión de la pandemia. Y Narciso Michavila, director del censo de Judea y de GAD3, ha repasado las últimas encuestas sobre la intención de voto de los ciudadanos ahora que acaba el año.

LOS REYES MAGOS ANUNCIAN LA LLEGADA DE LA VACUNA

La entrada triunfal de los Reyes Magos se ha producido a las nueve de la mañana. Los camellos han llegado sedientos, entre otras cosas, porque la carga de periódicos que traían en las alforjas ha hecho mella en sus jorobas. Y es que, son muchas las noticias que han traído de todas las partes del globo. Gloria Lomana, Bieito Rubido y Álvaro Nieto han hecho en esta ocasión de los magos de Oriente. Han anunciado que los niños tendrán más regalos que nunca debido a su buen comportamiento durante el confinamiento. Además, han deslizado que habrá muchas dosis de vacunas debajo de los árboles para que la inmunidad de rebaño llegue a todos los hogares este 2021 que comienza a escribirse.

Paloma García Ovejero, Eva Fernández o Rosalía Sánchez han explicado cómo los medios internacionales se están haciendo eco del Belén viviente de Herrera. Desplegadas por Londres, Roma y Berlín, también han dado cuenta de la última hora sobre el coronavirus, en esta ocasión por streaming desde un palomar.

Con Herrera ya se sabe que todo es posible, incluso lo más insospechado, como ver al fabuloso plantel de colaboradores que lo acompañan a menudo con túnicas, zurrones o sabañones en las manos de tanto frotar los pañales del niño Jesús en el gélido río que el comunicador ha instalado en la madrileña calle Alfonso XI. Porque el deseo de Herrera es que la pandemia no arruine también estas fiestas que estamos a punto de comenzar. No perdamos la ilusión por la Navidad porque los que nos han dejado fueron los mismos que nos enseñaron a vivirla.

ctv-twr-epvbbrbxyaa-ene-1
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MONTAJE: Los Fosfonautas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar