Herrera monta un año más el Belén en COPE

Con María José Navarro como Virgen, Gistau como 'caganer' o Bustos recogiendo leña, el Nacimiento ha dejado momentos para la posteridad 

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:27

Una vez más, Carlos Herrera ha montado el Belén en COPE. Este año, con mucho estrés porque a las 6 de la mañana no habían llegado al plató ni el buey ni la mula ni los camellos. Tampoco a las 7. Solo estaban cuatro gallinas traídas de Utrera y la pobre Paloma Tortajada, que colgada de un arnés, ha anunciado desde primera hora de la mañana el nacimiento del Niño Jesús.

Ante este panorama, Herrera tenía un cabreo de narices. Por momentos, se irritaba con el color “rojo putón” de la túnica de Ángela, convertida en pastorcita. Pero poco a poco han ido llegando los miembros del Belén. Pese a que Gistau es un caballero, este año le ha tocado un “taburetito” disimulado con maleza para hacer de “caganer”. Jorge Bustos ha tenido como cometido recoger la leña serrada por Arakis, mientras el profesor Gay de Liébana ha hecho de posadero. ¡Ya se sabe que lo suyo son las cuentas!

Como la fama le precede, fue llegar Naranjo y hacerse con el papel de “caganer”. Mientras, Toni, un poco enfadada porque Ángela le ha cogido prestado su vestido del año pasado, ha lavado durante toda la mañana la ropa de los soldados. Y eso que el agua del río estaba helada.

A las 8 el Belén estaba aún sin montar, lo que ha impedido que Herrera comenzara su monólogo diario con el esplendor que cabía esperar. Pero poco a poco ha ido cogiendo forma, a pesar del hastío de María José Navarro, harta de hacer todos los años de la Virgen María. A Santi González no se le ha visto incómodo como hortelano, hasta ha tenido a bien recitar un poema, aunque lo que realmente le hubiera gustado es hacer del Niño Jesús o de ángel auxiliar.

Ángel Expósito no podía faltar a esta cita ineludible, aunque se ha confundido y se ha puesto falda escocesa en lugar del uniforme de centurión romano. Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, ha tenido que realizar su entrevista con el portal patas arriba. Pero gracias al coro infantil que nos visita todos los años, hemos salvado los muebles. Hasta el Mago Chalupa, embajador de los Reyes Magos en Ponferrada, la capital de El Bierzo (León), se ha desplazado a este Belén viviente organizado en la madrileña calle de Alfonso XI.

Goyo González no quería hacer de Herodes y no lo ha hecho. Eso sí, por precaución para que no lo confundieran con el Niño Jesús se ha refugiado en su castillo. Dando fe de todo ello ha estado Marta Ruiz, cronista del Nacimiento infiltrada en Belén como panadera. Por los inescrutables caminos de Judea también ha desfilado el director del diario 'ABC', Bieito Rubido, en calidad de Rey Mago, y Fidel Moreno, que ha puesto banda sonora al Nacimiento.

Menuda mañana la de Carlos Herrera, que después de acunar al Niño en calidad de San José, se ha despedido del programa deseándole una feliz Navidad a todos los oyentes.

Lo más